Site Loader

Desde los laboratorios del MIT suelen llegar proyectos e investigaciones tan vistosas como potencialmente útiles, pero en este caso se trata de algo a escala más grande. Tan grande como para intentar salvar islas enteras de quedar inundadas por el crecimiento del nivel del mar que gran cantidad de estudios y cálculos prevén en relación al cambio climático.

Ya vimos que en uno de ellos se reflejaba cómo en tres décadas el nivel del mar amenazará a más de 200.000 personas en toda España debido a esta situación, y ante lo complicado de parar el calentamiento global, este equipo de científicos ha pensado en recurrir a las propias olas del mar para evitar que ciertas áreas queden sumergidas por su crecida.


Recurrir a la propia naturaleza para que nos ayude

Se trata de un proyecto del Self Assembly Lab del MIT liderado por la profesora asociada del departamento de arquitectura Skylar Tibbits. El enfoque: que se pueda aprovechar la propia naturaleza para ayudar a preservar tanto las islas como ciudades costeras susceptibles de ir inundándose a medida que crece el nivel del mar.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo