Site Loader

Si te gusta escuchar música cuando estás en casa, a buen seguro que tu ordenador tienes almacenado un buen número de canciones con las que disfrutar en cualquier momento. Para escuchar nuestra música necesitaremos un reproductor, y seguro que conocemos infinidad de ellos con multitud de opciones para personalizar su interfaz, la calidad de reproducción y mil cosas más. Pero ¿Y si queremos un reproductor sencillo sólo para escuchar canciones? En ese caso Vov Music Player puede ser una gran opción.

Los reproductores tradicionales además de contar con multitud de opciones que no siempre vamos a utilizar, también requieren de más recursos del sistema para poder utilizarlos. Esto es algo que pude suponer un problema si queremos escuchar música mientras trabajamos o jugamos con el ordenador ya que puede provocar una bajada de rendimiento en caso de usar varias aplicaciones. En estos casos, el uso de un reproductor de audio más sencillo y ligero puede ser nuestro gran aliado. Esta es la gran ventaja del reproductor del que pasamos a hablaros a continuación.

Vov Music Player, reproductor ligero y muy útil

Vov Music Player es un reproductor de audio muy simple y liviano, capaz de reproducir los formatos de audio más comunes como MP3, FLAC, MP2, MP1, OGG, WMA, WAV y AIFF. Diseñado para usar una cantidad mínima de recursos del sistema, a diferencia de otros reproductores de audio, esta aplicación ofrece un enfoque menos complicado para reproducir nuestra música.

Cuenta con una interfaz tremendamente minimalista, con las funciones fundamentales para poder reproducir nuestra música: reproducir, pausar, rebobinar y pasar de canción. En la mayoría de las ocasiones ¡no hace falta más! Con Vov Music Player dispondremos de un reproductor de música discreto y liviano, por lo que nuestro ordenador no se resentirá si usamos varias aplicaciones a la vez.

Interfaz minimalista con todo lo necesario

Este reproductor coloca un icono en la barra de herramientas del sistema para que podamos realizar un inicio rápido con sólo pulsar con el botón derecho, y acceder de forma rápida a nuestras canciones.

Una vez que iniciamos Vov Music Player nos pedirá que elijamos un directorio desde comenzar a escuchar nuestra música. Una vez seleccionada el programa comenzará a reproducir las canciones que haya en ella. Ahora sólo nos quedará una pequeña ventana desde donde se reproducen las canciones. Aquí encontraremos las funciones básicas que necesitaremos, como la de Play, Pause, Stop, pasar de canción, rebobinar o pasar hacia adelante. No hace falta mucho más.

Vov Music Player menú principal

En la parte superior de la ventana encontramos dos líneas. La de la parte izquierda es el indicador de volumen, mientras que la de la derecha es para avanzar o retroceder la canción a nuestro gusto. También encontramos una denominada Select Source desde la cual podremos elegir otro directorio desde el que tengamos más archivos que deseamos escuchar. Justo al lado encontraremos la opción de Add to Favorites, dónde podremos añadir la canción que estamos escuchando a nuestros favoritos. Todas las canciones que marquemos como favoritas se podrán exportar un archivo de texto .txt.

Esta aplicación se mantiene siempre en segundo plano, aunque cerremos la ventana del escritorio. Si pulsamos sobre el icono de la barra de tareas con el botón derecho, se nos desplegará un menú donde encontraremos algunas funciones adicionales. Aquí encontraremos la List y dentro la opción de Favorites, que es donde se encuentran guardadas todas las canciones que hayamos seleccionado previamente como favoritos. Al pulsar nos aparecerá un menú con las canciones favoritas con la posibilidad de exportarla en archivo txt con el nombre que elijamos. Es buena opción para tener una lista con todas las canciones que más nos gusten para luego poder compatir.

Vov Music Player Favoritos

Dentro de la carpeta de Settings, encontramos las opciones para desactivar las notificaciones de las canciones, algo bastante recomendable ya que suelen ser algo molestas si estamos trabajando con el ordenador. Estando activadas, nos aparecerá una notificación en la parte inferior derecha de nuestro escritorio cada vez que se cambie de canción. Para desactivarla, solo tenemos que ir Settings, luego pasar el puntero del ratón por Play Notifications y seleccionar OFF. De esta forma, no recibiremos ninguna notificación cada vez que cambie de canción.

Vov Music Player apagar notificaciones

Cómo descargar Vov Music Player

Vov Music Player es un reproductor de audio completamente gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con ordenadores con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP. El archivo de instalación es muy ligero, pues no llega a los 2 MB de peso y una vez instalado ocupa 6.55 MB de nuestro disco duro, de ahí que apenas necesite de recursos del sistema mientras se encuentra en uso. Además, tampoco instala ningún tipo de spyware ni tampoco nos intenta colar algún que otro programa de terceros, algo muy a tener en cuenta y valorable en su justa medida sobre todo por ser un programa que no requiere ningún coste para el usuario.

Actualmente se encuentra disponible la versión 2.6, perteneciente a abril de 2020, por lo que es bastante reciente. Su desarrollador hace bastante hincapié en mantener un buen soporte, ya que dispone de bastantes actualizaciones en los meses pasados, por lo que se trata de una aplicación muy bien mantenida.

Alternativas como reproductor de música

Si estás buscando un reproductor de música sencillo y liviano, que no consuma muchos recursos ni esté lleno de opciones de personalización, te contamos algunas alternativas que puedes encontrar a Vov Music Player.

AIMP

Se trata de un reproductor de audio que se caracteriza por no consumir casi nada de recursos. Se ejecuta en segundo plano y prácticamente no nos daremos cuenta de que lo estamos utilizando. También cuenta con algunas herramientas como su propia biblioteca de música y hasta un editor de etiquetas. Podemos descargar gratis AIMP desde su página web.

Xion Audio Player

Otro reproductor que se caracteriza por ser ultra ligero y apenas consumir recursos. También cuenta con algunas herramientas y la posibilidad de personalizarlo con Skins. Su apariencia nos recordará y mucho al mítico Winamp. Xion Audio Player, es un reproductor gratuito, que podemos descargar desde su web oficial.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo