Site Loader

Los de Redmond acaban de anunciar la llegada a Microsoft Word de un detector de plagios —un verificador de similitudes, como específicamente lo llaman en la compañía— basado en la tecnología de búsqueda de Bing.

El objetivo de esta herramienta que ya puede ser probada por los usuarios de Office 365 para los ámbitos educativos A3 y A5, es ayudar a todo aquel que se dedique a escribir, tanto por estudios como por trabajo, a aumentar la originalidad de sus textos y aprender sobre las formas de atribución más apropiadas a través de herramientas que facilitan la inserción de citas relevantes.


El verificador de similitudes de Microsoft Word estará disponible en unas semanas

«Esto puede ayudar a los escritores a centrarse menos en la mecánica de la escritura y más en el contenido», ha asegurado Mike Tholfsen, gerente principal de Producto de Microsoft Education, en el anuncio de este lanzamiento.

De castigar las copias a enseñar sobre la atribución en el mundo académico

Microsoft Word 2

Pese a que pueda resultar confuso ese enfoque en la mejora de la escritura y no tanto en el descubrimiento de plagios, tiene un motivo y es que actualmente el profesorado se centra más en que el alumnado descubra su propia voz, haciendo uso de las citas que sean necesarias, que en castigar las copias, según explica desde el blog de Microsoft dedicado al ámbito educativo.

Es por ello que esta herramienta funciona mientras se escribe detectando aquellas partes del texto que sean coincidentes con páginas de información sobre un tema, por ejemplo, alertando sobre esta similitud y la necesidad de añadir la cita como corresponde, entre diferentes estilos disponibles, con solo un par de clics.

Bloques de texto de más de cuarenta palabras que coincidan exactamente con un texto se formatearán de forma automática con comillas

Además, bloques de texto de más de cuarenta palabras que coincidan exactamente con un texto que haya encontrado la tecnología del buscador Bing por la red se formatearán de forma automática con comillas, como cita que es, aunque el usuario podrá borrarlas si así lo desea.

Asimismo, estos cambios traerán consigo un análisis de los textos útil para quienes deseen mejorarlos haciendo caso a la inteligencia artificial de los de Redmond que se encuentra detrás de este estudio. Las versiones preliminares de Office, según han informado desde Microsoft, ya incluyen este verificador de similitudes, aunque la característica será liberada para su disponibilidad general durante el mes de julio. De momento, funcionará en inglés, aunque más idiomas se incorporarán a finales de año.


La noticia

Microsoft Word implementa un detector de plagio basado en Bing para ayudar a estudiantes y escritores profesionales

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo