Site Loader

CAT es el líder de los teléfonos llamados rugged, los modelos ultraresistentes reforzados habitualmente con cubiertas de goma para desempeñar sus funciones en entornos de riesgo. El caso de CAT es el relativo a las profesiones que ponen los sentidos al límite como las de emergencias, desde policía a bomberos, o los servicios de rescate.

Ahora, CAT da la bienvenida a un nuevo teléfono a sus filas, al CAT S62 Pro que supone la tercera generación de sus teléfonos CAT S. La seña de identidad se mantiene, una cámara térmica que sobrepasa los límites de modelos previos y cuenta con un nuevo filtro anti-ruido además de con la posibilidad de superponer la imagen térmica a la imagen real, o capturarlas por separado. Veamos sus especificaciones.


Ficha técnica del CAT S62 Pro

CAT S62 Pro

Pantalla

5,7 pulgadas
FullHD+ a 2.160 x 1.080
Ratio 18:9
Usable con guantes y dedos húmedos
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 660 a 2GHz

Versiones

6GB/128GB
MicroSD

Cámara trasera

12 megapíxeles Dual Pixel Sony
Cámara térmica FLIR HD

Cámara frontal

8 megapíxeles

Software

Android 10

Batería

4.000 mAh

Conectividad y sonido

4G
WiFi
Bluetooth 5.0
NFC
IP68 contra agua y polvo
MIL 810H militar

Otros

Tecla lateral programable PPT/SOS/Linterna/Cámara

La cámara térmica FLIR como principal exponente

CAT S62 Pro

Como hemos comentado, el CAT S62 Pro es un teléfono para equipos de emergencia, ya sean policias, bomberos o servicios de rescate. También es válido para entornos de trabajo peligrosos como los que sufren electricistas, soldadores y otras profesiones de riesgo. De ahí que su cámara térmica FLIR se convierta en el centro de prácticamente todo, al tratarse de la cámara térmica móvil más avanzada del mercado.

La cámara genera imágenes HD, superpone la imagen térmica a la real y cuenta con un potente filtro anti-ruido

Gracias a la nueva cámara FLIR HD, el CAT S62 Pro puede obtener imágenes de 1.440 x 1.080 píxeles con el algoritmo VividIR aplicado, que elimina al máximo el ruido en la escena. La cámara captura imágenes térmicas a través de un sensor con 12 micrones de lado y puede trabajar en rangos de temperatura de entre -20ºC y 400ºC. El campo de visión horizontal de esta cámara es de 57 grados y compone imágenes con hasta 9 paletas de colores térmicos, a elección del usuario.

Como novedad, el software del CAT S62 Pro, MyFLIR Pro, es capaz ahora de superponer la imagen térmica sobre la imagen real de la escena gracias a la combinación de capturas entre la FLIR y la cámara principal de 12 megapixeles de Sony, pudiendo ofrecer una vista más precisa de qué zonas se encuentran a más alta temperatura. Todo ello al servicio, como hemos dicho, de rescatadores, servicios de emergencia y otras profesiones que requieran del uso de cámaras térmicas.

El resto del equipamiento es una gama media baja clásica

CAT S62 Pro

Una vez abandonamos el aspecto más específico del CAT S62 Pro, el de su cámara térmica, tenemos un teléfono android de línea media/baja al uso. Uno con una pantalla ultra-resistente de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9, con 2.160 x 1.080 píxeles, y con características especiales. No hablamos del refuerzo con Gorilla Glass 6 sino de que la pantalla puede usarse con los dedos húmedos y también con guantes.

Versión única con 6GB y 128GB para el CAT S62 Pro que se pone a la venta en el mes de septiembre

El cerebro elegido para mover este CAT S62 Pro es un Snapdragon 660, uno de los veteranos del mercado, que se acompaña por 6GB de RAM y por 128GB de almacenamiento interno, un modelo único que podemos ampliar con una microSD. La batería es de 4.000 mAh y el teléfono cuenta con 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y puerto USB tipo C para carga. Llega con Android 10 a bordo.

El resto del aspecto fotográfico queda definido por una cámara principal de 12 megapíxeles firmada por Sony y una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfies. El teléfono está certificado IP68 contra polvo y agua, cuenta con la certificación militar MIL 810H y resiste desde caídas repetidas de 1,8 metros sobre acero a temperaturas extremas. Además, puede sumergirse en jabones y desinfectantes en caso de que sea necesario.

Versiones y precios del CAT S62 Pro

CAT S62 Pro

El nuevo CAT S62 Pro llegará a las tiendas especializadas en el mes de septiembre en su única versión con 6GB y 128GB. También podrá comprarse en la web de la marca, Catphones.com, y el precio fijado para su salida al mercado es de 649 euros.

  • CAT S62 Pro con 6GB/128GB: 649 euros a partir de septiembre


La noticia

CAT S62 Pro: el móvil con la cámara térmica más avanzada del mercado es también uno de los más resistentes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo