Site Loader

Un grupo de científicos de la India investiga las causas de la oxidación de la superficie de la Luna. Lo más preocupante es que no hay aire ni agua en el satélite, entonces, ¿por qué ocurre?

Tanto el aire como el aceite son necesarios para que se forme la hematita, que es un tipo de óxido.

Los datos sobre la oxidación de la Luna fueron recogidos por el orbitador Chandrayaan-1, de la Organización de Investigación Espacial de la India, según Slash Gear.

El orbitador halló hielo de agua en la superficie de la Luna, mapeando varios minerales. Lo hizo en 2008.

Gracias al instrumento Mapper Moon Mineralogy, construido por la NASA, revisó los datos. La explicación es que el hielo de agua interactúa con la roca para producir una diversidad de minerales.

¿De qué está hecha la superficie de la Luna? De rocas ricas en hierro. Incluyendo la hematita, lo que sorprendió a los científicos, por la ausencia de oxígeno y agua líquida en el satélite.

 

La posible influencia de la Tierra en la oxidación de la Luna

No obstante, en la Universidad de Hawaii plantean que el oxígeno de la Tierra pudo haber causado el óxido lunar durante miles de millones de años.

Afirman los hawaiianos que la hematita lunar se forma por el oxígeno de la atmósfera superior terrestre, soplado continuamente por el viento solar.

Consolidar la teoría implica conocer más sobre las regiones polares de la Luna y el rol de la Tierra en la evolución de su superficie.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo