Site Loader

Desde hace tiempo, Avast CCleaner se ha visto envuelto en una gran cantidad de polémicas. El que hace años fue el mejor programa para limpiar el ordenador, hoy en día se ha convertido en un software peligroso para Windows, repleto de software no deseado, que espía a los usuarios y que muestra anuncios en sus ordenadores. Además, Avast ha convertido muchas de las funciones de este programa en características de pago. Desde luego, un programa que debemos evitar, sobre todo cuando existen excelentes programas para limpiar Windows gratuitos y fiables. Sin embargo, puede que la cosa cambie con el lanzamiento del nuevo CCleaner 5.71.

Recordamos que, desde hace tiempo, Avast no solo ha empezado a instalar software no deseado en los ordenadores y a mostrar anuncios intrusivos en el PC, sino también empezó a recopilar información de los usuarios. Y no solo eso, sino también admitió que la vende a otras compañías. Por ello, CCleaner se ha convertido en uno de los principales programas que debemos no instalar en nuestro ordenador. Y sigue siendo un software no recomendable, incluso aunque algunas cosas empiecen a cambiar.

Menos anuncios = mayor privacidad

Hace algunas horas Avast lanzaba una nueva versión de su programa CCleaner para todos los usuarios, la 5.71. Normalmente, cuando vemos una nueva versión de un programa esperamos ver una lista detallada de cambios y novedades. Sin embargo, esta vez ha sido diferente.

El nuevo CCleaner 5.71 trae consigo dos novedades: mejora en la limpieza de Firefox y la posibilidad de borrar la caché de Spotify. Sin embargo, ha habido un cambio que nos ha llamado especialmente la atención, y es que, a partir de ahora, los usuarios pueden elegir si quieren, o no, recibir anuncios.

CCleaner 5.71

Las nuevas opciones de privacidad para CCleaner se encuentran dentro del menú «Options», en el apartado «Privacy». Por defecto, la opción de recibir anuncios de otros productos de Avast viene activada, pero podemos desactivarla. También vamos a poder activar, si queremos, una opción que nos permitirá ver anuncios de terceros. Y tampoco podemos olvidarnos de desactivar la opción de compartir nuestros datos de uso con Avast para evitar que la compañía recopile nuestros datos y haga negocio con ellos.

Esta nueva opción de privacidad, además, está disponible también para los usuarios de la versión gratuita, algo que es de agradecer. Igual que cuando se hacen las cosas mal se dice, también hay que admitir cuando algo se hace bien. Eso sí, aún le queda mucho camino por recorrer a Avast si realmente quiere volver a ganarse la confianza de los usuarios.

Descargar CCleaner 5.71

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos. Por lo tanto, si queremos volver a usar este programa de limpieza, de forma un poco más privada, vamos a poder volver a hacerlo al bajar la última versión de CCleaner para Windows. Además, si queremos usar una versión mucho más privada y sin publicidad, podemos recurrir a la versión portable de este programa. Esta versión es oficial, y podemos bajarla desde aquí.

Puede que CCleaner 5.71 sea un primer paso para intentar recuperar la confianza de los usuarios. Pero aún le queda un largo camino por delante. El instalador del programa sigue incluyendo software no deseado, y muchas de las funciones están limitadas y son de pago.

Si Avast quiere que su software de limpieza y optimización para Windows vuelva a ser como era cuando lo tenía Piriform en su poder tiene que empezar a cambiar. De lo contrario, con la gran cantidad de alternativas que existen, al final acabará cayendo en el olvido.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo