Site Loader

Hay varios modos de compartir la conexión a Internet con un móvil Android, aunque el más popular es sin duda mediante Wi-Fi con un punto de acceso Wi-Fi, Wi-Fi Hostpost o Zona Wi-Fi. Crear un punto de acceso con el móvil es tan fácil como pulsar un botón, aunque las otras personas necesitarán saber la contraseña para poder conectarse.

Los móviles Android vienen preconfigurados con un nombre prefijado para el punto de acceso y una contraseña aleatoria, pero la puedes consultar y cambiar fácilmentes desde los ajustes del punto de acceso.


Conoce la contraseña de la zona Wi-Fi

Consultar y cambiar la contraseña de la Zona Wi-Fi del móvil es muy fácil, aunque debes tener en cuenta que las distintas capas de personalización suelen cambiar ligeramente el nombre y a veces la posición de los menús. Las capturas de pantalla se corresponden con Android puro, aunque el proceso suele ser muy parecido. Como siempre, si no encuentras la opción, usa el buscador de ajustes en la parte superior.

Primero, entra en los ajustes del móvil y dirígete al apartado de Redes e Internet, que suele situarse el primero de todos. Dentro de él, toca en Zona Wi-Fi/Compartir conexión u otros nombres parecidos, según la capa de personalización.

Paso1

El siguiente paso es tocar en el apartado Punto de acceso Wi-Fi, donde se incluye la configuración de la conexión compartida. Si quieres, puedes cambiar el nombre del punto de acceso en el primer apartado. Si sólo quieres conocer la contraseña, toca en Contraseña del punto de acceso.

Zonawifi

Se te mostrará entonces la contraseña que tiene la Zona Wi-Fi y, si quieres, la puedes cambiar escribiendo una nueva contraseña de tu gusto. Esta contraseña será válida la próxima vez que inicies el modo de compartir la conexión con el móvil. En resumen, estos son los pasos para conocer la contraseña del punto de acceso de un móvil Android:

  • Entra en los Ajustes

  • Ve a Redes e Internet

  • Entra en Punto de acceso Wi-Fi

  • Toca en Contraseña del punto de acceso

  • Verás entonces la contraseña. Si la quieres cambiar, edita el texto y pulsa Aceptar.


La noticia

Cómo ver y cambiar la contraseña de la Zona Wi-Fi de un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo