Site Loader

Las tarifas de fibra óptica con 1 Gbps de velocidad no son una novedad en España. De hecho, operadoras como Orange, Vodafone o Yoigo las ofrecen desde hace tiempo. El gran problema es que la velocidad mínima necesaria de Internet es mucho más baja, pudiendo funcionar perfectamente en el 90% de los casos con la fibra de 100 Mbps. Pese a ello, los usuarios siguen demandando esta subida de velocidad y, como ya os contamos en julio, Movistar se está preparando para ello. Además, en las últimas horas se habría publicado esta posibilidad en su web, bajo la opción “Cambia tu fibra a 1Gb gratis”. Nada más lejos de la realidad, la operadora nos confirma que se trata de un error.

El refrán «Cuando el río suena, agua lleva» o «Cuando el río suena, piedras trae” es un refrán que viene a decir que cuando se repiten mucho algunas informaciones o rumores, hay que estar atentos porque pueden ser verdad. Por ello, sólo vamos a contar lo que sabemos por parte de Movistar de forma oficial, más allá de especulaciones y otro tipo de comentarios.

¿Una opción para subir a 1 Gbps gratis?

Algunos portales de Internet han publicado en las últimas horas una captura de la web de Movistar en la que se ofrece la opción de “Cambia tu fibra a 1Gb gratis”. Al pinchar, no nos carga ninguna página web y todo apunta a que se trata de un error. Por esa razón, nos hemos puesto en contacto con la operadora que nos ha confirmado que sí, que se trata de un error y que, por el momento, no van a ofrecer esta posibilidad.

1 gbps

En julio, Movistar ya pidió activar los perfiles para ofrecer 1 Gbps de velocidad en la modalidad NEBA o mayorista a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Este era un paso necesario para asegurar la llegada de esta nueva velocidad a todos los clientes, ya sean propios o a través del acceso mayoristas.

En ese momento, Movistar nos confirmaba que era para “estar preparados”, pero que el lanzamiento de la fibra 1 Gbps no sería inminente. Con este error, ya sea intencionado o fortuito, la compañía azul confirma que lo de aumentar la velocidad de forma gratuita está en sus planes.

Ahora queda lo más complicado y es saber exactamente cuando se producirá el anuncio oficial al respecto. Esto puede llegar en cualquier momento, ya que el último trimestre del año siempre le ha servido a las grandes operadoras para regularizar las tarifas.

The post Movistar ofrece aumentar la velocidad de fibra a 1gb… por error appeared first on ADSLZone.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo