Site Loader

Aún quedan algunas semanas para que llegue Halloween pero en un 2020 extraño y diferente sabemos que el mejor plan para la fiesta terrorífica no será otro que no sea quedarse en casa con alguna serie o película. También con niños. Por eso, hoy hacemos un repaso por todas las plataformas de streaming para elegir qué ver con niños en Halloween si vas a quedarte en casa y no puedes salir a pedir caramelos.

Netflix y Disney+ ya se han puesto sus mejores galas para la fiesta de las calabazas, los fantasmas y las brujas. Las dos plataformas de streaming cuentan con películas o episodios temáticos de terror para todos los públicos, para disfrutar en familia. Tanto si buscas una sesión de cine como una serie a la que engancharte o si simplemente quieres algo sencillo de apenas unos minutos para contagiar el espíritu de Halloween.

Episodios especiales de Halloween

Normalmente con una duración de media hora o cuarenta minutos, estos especiales de Halloween tienen a los personajes conocidos de películas y series. Si una película es demasiado larga y no sabes qué ver con niños en Hallowen, esta opción es una de las más recomendables con duración de menos de una hora y personajes conocidos.

Pocoyo Halloween

Puede que parezca que los bebés son demasiado pequeños para ver una película completa, como Coco o Casper, pero hay otros episodios largos o temáticos para ellos. Pocoyó tiene varios especiales de Halloween disponibles en Netflix, con una duración de una media hora en los que el clásico bebé de azul, Pato, Ellie y los demás organizarán un concurso de disfraces para celebrar Halloween. Puedes ver Pocoyo Halloween Spooky Movies (de unos 20 minutos) o puedes ver Pocoyo Space Halloween (de 39 minutos) Con el tono didáctico de siempre y diálogos muy fáciles, canciones y una trama muy sencilla. Y, como es habitual en esta serie, continuamente se dirigirá al público para involucrar a los niños en el contenido que aparece en pantalla.

Ver Pocoyo Halloween Spooky Movies en Netflix

Pocoyo Halloween Space Movies en Netflix

Pocoyo

Los Supermonstruos: Primer Halloween de Vida

En este episodio temático de los Supermonstruos, una de las mejores series infantiles en Netflix, podemos entender a la perfección Halloween sin demasiado esfuerzo. Un título de una media hora pensada para niños en edad preescolar en la que los monstruos habituales (adorables y nada terroríficos) enseñarán a Vida qué es Halloween, una niña nueva en la escuela de los monstruos. Para explicar a Vida todo sobre la fiesta lo harán resumiendo la tradiciones, los caramelos, las calabazas. Como es habitual en este tipo de títulos no falta la música pegadiza y los colores.

Ver Supermonstruos: El primer Halloween de Vida

Supermonstruos El primer Halloween de Vida

Sueprmonstruos salvan Halloween

Si también buscas algo corto en Netflix, Supermonstruos salvan Halloween es el episodio especial de la serie lanzado en 2018. Como el anterior, en sólo unos 25 minutos nos explica todas las tradiciones habituales de la fiesta. Los supermonstruos usarán sus poderes para contagiar el espíritu de Halloween entre sus vecinos en un capítulo especial donde buscan demostrar que no hay que tener miedo. Como el anterior, ideal para bebés o para niños en edad preescolar si quieres que entiendan qué suele ser lo habitual en estas fechas.

Ver Supermonstruos salvan Halloween

Supermonstruos salvan Halloween

Toy Story ¡Terror!

Woody, Buzz y los demás se enfrentan a una sesión de cine en Halloween desde el maletero del coche. La historia de terror se complicará cuando una rueda pinchada del coche les llevará hasta un motel de carretera en una noche oscura de tormenta en la que uno de ellos desaparecerá. Una historia terrorífica que funciona como una película corta de una media hora y que mantiene, cómo no, la calidad de cualquier título de Halloween. Sin duda, una de las mejores opciones si buscas qué ver con niños en Halloween y quieres gags, humor y una gran banda sonora.

Ver Toy Story ¡Terror! en Disney+

Toy Story - Halloween

Sesame Street: Especial Halloween

En HBO y para todos los públicos podemos ver cómo los personajes de Barrio Sésamo se visten de Halloween para celebrar la monstruosa fiesta. Como siempre en la clásica serie, tendremos “moraleja” y aprendizaje. En unos 25 minutos, veremos cómo Elmo tiene envidia o celos de otro disfraz que considera que es más realista o mejor que el suyo pero no falta la música pegadiza, las galletas de calabaza o la solución a cualquier problema que se ponga por delante de los peludos y adorables personajes.

Ver Sesame Street: Especial Halloween en HBO

Series para ver en Halloween

Series de terror para ver durante todo el mes de octubre con los más pequeños de la casa.

Las historias Espeluznantes de Masha

Masha y el Oso es una de las series de moda entre los pequeños en los últimos años. Y las historias espeluznantes de Masha son breves cuentos o episodios de unos 20 minutos en los que Masha explicará (con moraleja) una serie de historias en las que explicará por qué no tener miedo. Con diferentes cuentos o relatos en cada episodio, la protagonista irá explicando cómo superar algunos de los temores habituales de los niños.

Ver Las historias espeluznantes de Masha en Netflix

Los cuentos de Masha

Hotel Transilvania: The Series

Para no tan pequeños como los Supermonstruos, en Netflix encontramos la versión seriada de la película Hotel Transilvania. Pensada para niños de unos seis o siete años y perfecta para ver en Halloween si buscas un título con el que hacer una maratón. No podremos verla al completo en un solo día pero es una buena opción si queremos empezar ya con la temática y mantenerla hasta finales de octubre. La protagonista es Mavis, la hija de Drácula, que vivirá todo tipo de experiencias y aventuras en el hotel en el que vive. Además, la serie de unos 26 episodios de 20 minutos, se ubica justo antes de la película Hotel Transilvania así que no tendrás que verla para seguirla.

Ver Hotel Transilvania: The Series en Netflix

Series y peliculas para Halloween - Hotel Transilvania Series

Vampirina

Vampirina es una de las series que podemos ver todo el año pero si aún en casa nadie ha conocido a Vampi, empezar antes de Halloween con este adorable personaje puede ser una buena opción de monstruos y terrores en octubre. Vampi es una niña que acaba de mudarse a Pensilvania con sus padres, que se encargarán de la Pensión de los horrores. En casa conocerá a todo tipo de monstruos que llegarán a la pensión pero también deberá vivir en el mundo de los humanos o adaptarse a su nuevo colegio, a sus nuevos amigos y amigas. Una serie de dibujos animados para todos los públicos, apta para niños en edad preescolar, que podemos ver en Disney Plus con unos episodios de 26 minutos (dos capítulos por episodio, como suele ser habitual en las infantiles)

Ver Vampirina en Disney+

Vampirina

Los Simpson: Especiales de Halloween

Aunque no para ver con los más pequeños pero totalmente recomendables para ver en familia son los episodios especiales de Los Simpson. Cada temporada de Los Simpson tienes un episodio especial de Halloween así que encontrarás alrededor de unos 30 capítulos de 20 minutos en los que el terror está asegurado. Eso sí, asegúrate de comprobar la clasificación de edad del capítulo porque la mayoría de ellos serán para mayores de 12 años. Puedes verlos todos en Disney+.

Ver Los Simpson en Disney+

Mejores series clásicas - Los SImpson

Gravity Falls

Gravity Falls es una de las mejores series de animación de los últimos años y sus dos temporadas son perfectas si quieres empezar a deciri ya qué ver con niños en Halloween. Unos cuarenta episodios de veinte minutos en los que seguiremos a los hermanos Dipper y Mabel en todas las aventuras que vivirán cuando van a Gravity Falls en Oregón a pasar unos meses con su tío abuelo. Un pueblo misterioso en el que pasarán un verano de misterios que enganchará a los más pequeños pero también que conquista a los mayores y que acabará gustando más a adultos que niños. Dipper y Mabel tendrán que enfrentarse a personajes oscuros sin dejar de lado el humor y dejando muy lejos cualquier tipo de estereotipos habituales en series infantiles.

Ver Gravity Falls en Disney+

Gravity Falls

Cortos de Halloween

Para ver en menos de diez minutos, son muchos los cortos de Halloween disponibles en Netflix o en Disney+ para los más pequeños. Dibujos animados con temática de brujas, fantasmas o trucos y tratos que podemos ver en pequeños ratos libres.

Mate y la luz fantasma

En solo siete minutos, este episodio o corto infantil con los personajes de Cars es otra de las recomendaciones si buscas qué ver en Halloween con niños. Solo siete minutos en total en los que una luz persigue a Mate para enseñarle que debe dejar tranquilos a los vecinos de Radiador Springs, que no debe molestarles.

Ver Mate y la luz fantasma en Disney Plus

Mate y la luz fantasma Halloween

Truco o trato

Los sobrinitos de Donald celebran Halloween llegando a casa de su tío disfrazados y dispuestos a pedir caramelos pero el pato de Disney no los recibe como ellos esperaban y decide asustarlos con petardos y echándoles un cubo de agua. Una bruja ve lo sucedido y el susto de los niños y decide vengarse para que los pequeños no estén tristes. Con ayuda de la bruja, conseguirán asustar a Donald en Halloween.

Ver Truco o trato en Disney Plus

Donald Halloween

Películas

Si queréis una sesión de cine de Halloween, son muchas las películas que podemos ver.

Coco

Si hay una película de Halloween que podemos ver con niños es, sin duda, Coco. Coco es uno de los títulos más bonitos de Pixar en los que nos resultará inevitable llorar. Para mayores de siete años y disponible ahora en Disney+ (antes la teníamos en Netflix, ya no) nos contará la historia de Miguel. Miguel es un niño que quiere ser músico y su sueño le llevará, el día de Halloween (el Día de los Muertos) a la Tierra de los Muertos. Aquí conocerá más detalles sobre sus antepasados, sobre la música, sobre la importancia de mantener unida a la familia. Una película imprescindible para ver en cualquier época del año pero especialmente recomendable en estas fechas. Además, conoceremos las tradiciones y la cultura de este día tan especial en México y disfrutaremos de una de las mejores bandas sonoras de animación de los últimos años.

Coco - Series y peliculas para Halloween

Casper

Uno de los grandes clásicos para ver en Halloween con los más pequeños nació hace ya veinte años: Casper. Puedes ver Casper en HBO o en Movistar Plus y la trama ya nos la sabemos: el doctor Harvey ha sido contratado para liberar una mansión de los cuatro fantasmas que viven en ella. Harvey irá a hacer su trabajo acompañado ed su hija, Kat. Allí, Kat descubrirá al pequeño Casper, el sobrino de los tres revoltosos fantasmas que están haciendo la vida imposible en esta casa. La amistad de Kat y Casper conquistó a los niños de los noventa en una película de unos 90 minutos perfecta para ver en Halloween y en la que veremos que los fantasmas no dan tanto miedo como parecen.

Casper - Series y peliculas para Halloween

Frankenweenie

Uno de los cortos más queridos de Disney y uno de los mejores es el de Frankenweenie, lanzado en los años ochenta. Basada en este corto homónimo, en 2012 Disney y Tim Burton estrenaron la versión largometraje que fue nominada, entre otros premios, al Oscar a mejor película de animación. Un experimento científico de Víctor para tratar de recuperar a su perro Sparky hace que “resucite” pero no como esperaba. Pensada para mayores de 6 años pero otro de los imprescindibles del cine si buscas qué ver en Hallowen con niños este año sin necesidad de salri de casa.

Ver Frankenweenie en Disney+ 

Pesadilla antes de Navidad

Los más clásicos no tendrán que preguntarse qué ver en Halloween con niños porque lo tendrán claro. Pesadilla antes de Navidad se estrenó en 1993 y aún sigue siendo una buena idea casi veinte años después. Jack Skellington ha decidido que ellos serán los encargados de celebrar la Navidad pero poco o nada se parece a la que estamos acostumbrados y la normalidad y la tradición estarán en peligro para todos los niños del mundo. Poco más de una hora de animación y música en uno de los imprescindibles de Tim Burton que hoy podemos volver a ver en Disney+.

Ver Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

James y el melocotón gigante

Otro de los grandes clásicos para los niños de los noventa, esa que alquilabas en el videoclub cuando se acercaban las fiestas, es James y el melocotón gigante. Basada en la novela homónima con el mismo nombre y lanzada en 1996 ahora está disponible en Disney+ este título (también para mayores de seis años) en el que su protagonista debe convivir con sus crueles tías tras haber perdido a sus padres. Tras una serie de circunstancias y con una araña de por medio, un enorme melocotón empezará a crecer en el jardín de James y podrá entrar dentro de él para encontrar allí todo tipo de personajes además de refugio de su día a día.

Ver James y el melocotón gigante en Disney+

James

Maléfica

Maléfica es otro de los mejores títulos que podemos ver si planeas una sesión de cine en casa con niños. Protagonizada por Angelina Jolie, la película lanzada por Netflix en 2014 da un enfoque diferente al clásico cuento de La bella durmiente. Maléfica, pese a haber echado un hechizo a Aurora nada más nacer, se dará cuenta que es la niña la que puede hacer que la paz se logre por fin.

Ver Maléfica en Disney+

También en Netflix podemos ver Maléfica: Maestra del mal, protagonizada por Angelina Jolie y continuación de la primera pero de la que no daremos ningún detalle para evitar spoilers en las sesiones de cine de Halloween si vas a empezar por el principio.

Ver Maléfica: Maestra del mal en Disney+

Los descendientes

Una de las favoritas de los preadolescentes de los últimos años es Los descendientes, una opción recomendable si estás planeando qué ver con niños en Halloween y rondan los ocho, nueve o diez años. Además, la sesión de cine está asegurada porque son tres las película que podemos ver en Disney+ con estos protagonistas desde la primera, original de Disney Channel y lanzada en 2015. Los Descendientes es la historia de los hijos de las películas de siempre. Los descendientes de los villanos y héroes de Disney. La trilogía comienza con Ben, hijo de la Bella y la Bestia, dando la oportunidad a cuatro hijos de villanos de vivir en una nación sin maldad ni peligros. Una recomendación para ver con adolescentes o preadolescentes si no quieren rendirse a los clásicos.

Ver Los descendientes en Disney+

Ver Los descendientes 2 en Disney+

Ver Los descendientes 3 en Disney+

El Retorno de las Brujas

Otro de los clásicos de los 90 que nos permite ver Disney+ es El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus) Lanzada en 1993 y con una duración de unos noventa minutos, las tres brujas protagonistas han sido invocadas sin querer 300 años después de haber sidas convertidas en gatos. Ahora, en Halloween, han vuelto con un plan para conseguir ser jóvenes para siempre. Si no consiguen llevarlo a cabo antes de que amanezcan, morirán. Divertida, clásica e ingeniosa y, cómo no, ideal para ver en estas fechas.

Ver El Retorno de las Brujas en Disney+

Z-o-m-b-i-e-s

Puede que no sea la mejor opción si estás eligiendo qué ver con niños en Halloween pero sí si tus hijos (o primos o sobrinos o nietos) van a ver una película solos, con amigos o con familiares. O contigo, si te gustan las clásicas películas musicales de Disney con aires a High School Musical aunque con zombies comecerebros en el instituto. Esta película nos cuenta cómo los chicos de Ciudad Zombi irán al instituto con `personas “normales” gracias a un artilugio que impide que deseen comer cerebros. Lo demás, una historia de instituto, de animadoras, de amor, de música y coreografías.

Ver Z-o-m-b-i-e-s en Disney+

The post ¿Qué ver en Halloween con niños? Mejores series, películas y cortos appeared first on ADSLZone.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo