Site Loader

Después de una larga espera, Android 11 introdujo al fin una de las novedades más esperadas por los usuarios del sistema operativo: la posibilidad de grabar la pantalla del móvil sin necesidad de instalar apps extra.

Si tienes un móvil actualizado a Android 11, ya no necesitas una de las muchas aplicaciones para grabar la pantalla que existen en Android: gracias a la opción de grabación nativa de Android 11, puedes capturar el contenido que aparece en tu pantalla de una manera mucho más sencilla y rápida.

En este artículo, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Saber más: Transforma tu móvil en un Pixel con Android 11 con estas apps y herramientas

Así se usa la grabación nativa de pantalla de Android 11

Android 11 permite grabar la pantalla sin instalar apps extra.

Como es lógico, antes de poder usar esta función, debes asegurarte de que tu móvil está correctamente actualizado a Android 11. A día de hoy, solo algunos modelos, como los Pixel o los OnePlus 8 han recibido la actualización.

  1. Despliega el panel de ajustes rápidos deslizando un dedo hacia abajo desde la barra de estado.

  2. Busca el ajuste llamado “Grabar pantalla”. En caso de que no aparezca, puedes mostrarlo si tocas sobre el icono del lápiz de la parte inferior izquierda y lo arrastras desde la parte inferior a la superior.

  3. Cuando lo hayas encontrado, toca el icono “Grabar pantalla” y espera a que aparezca el menú emergente. Ahora podrás decidir si quieres capturar el audio del micrófono del móvil o el audio interno del dispositivo, o ambos. También puedes mostrar los toques de la pantalla.

  4. Toca sobre “Empezar” para comenzar a capturar la pantalla.

  5. Cuando hayas acabado de grabar, despliega el panel de notificaciones y toca la notificación de color rojo para detener la captura.

Mira la galería en Andro4all

Eso es todo. Ahora, ya puedes compartir el vídeo que has grabado, ya sea a través de la app de galería de tu móvil o desde la propia notificación que te indicará que la grabación se ha guardado.

Si bien esta función está disponible en los Pixel con Android 11, debería funcionar también en el resto de móviles actualizados a la versión de Android más reciente. No obstante, algunos fabricantes han incorporado sus propios sistemas de grabación de pantalla, cuyo funcionamiento puede ser algo distinto al de la grabación nativa de Android 11.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Graba la pantalla de tu móvil Android 11 sin instalar aplicaciones extra se publicó primero en Andro4all.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo