Site Loader

La edición de vídeos es una tarea cada vez más habitual en nuestro ordenador, sobre todo si somos aficionados a realizar grabaciones con nuestro móvil o videocámara. El principal problema, es que editar vídeo no es una tarea especialmente sencilla sino contamos con unos conocimientos mínimos. Por ello, existen herramientas especializadas en la edición de vídeos y que, además, cuentan con plantillas por lo pueden servirnos de gran ayuda, convirtiéndose en nuestras grandes aliadas para realizar estas tareas.

En Internet podemos encontrar diferentes  webs que se encuentran centradas en la edición de vídeos. En estos casos, también incluyen el uso de plantilla especialmente diseñadas para facilitarnos todo el trabajo. Las aplicaciones que vamos a ver continuación ofrecen todo tipo de plantillas, especialmente centradas en el marketing, promociones, demostraciones, lanzamientos de productos, campañas publicitarias, etc.

De esta forma y con la ayuda de estas herramientas podremos realizar el tratamiento de edición de nuestros vídeos a través de plantillas y personalizarlas en función de nuestras necesidades en lugar de empezar todo el proceso desde cero. De esta forma vamos a ver una serie de propuestas que principalmente van enfocado a usuarios sin experiencia que quieren realizar sus primeros pasos en la edición, o para aquellos que por cuestión de tiempo o necesidad requieran de un programa que les ayude lo máximo posible a través del uso de plantillas.

Canva, una opción de calidad y 100% gratuita

Con esta aplicación web es posible crear vídeos de alta calidad, aunque no tengamos conocimientos en la edición de vídeos. Cuenta con herramientas muy sencillas y una amplia biblioteca con más de 250.000 plantillas prediseñadas y más de 100 tipos de diseño, videos, animaciones y pistas de música con los que poder realizar vídeos cortos y sencillos. Una vez terminado nuestro proyecto podremos descargarlo sin marcas de agua y compartirla en nuestras redes sociales.

Lo mejor de Canva, es que estamos ante una herramienta gratuita, con la que es posible crear y descargar vídeos tantas veces como queramos. Además, dispondremos de 5 GB de almacenamiento para almacenar nuestros trabajos. Si quieres probarla, basta con pinchar en este enlace.

Canva

Kizoa, montajes online con amplia variedad de plantillas personalizables

Se trata de una aplicación web de montajes de vídeos en línea, así como edición y creación de presentaciones. Con ella podemos realizar de forma sencilla vídeos tantos personales como profesionales. Una vez nos registramos nos aparece la pantalla edición con 13 categorías llenas de plantillas completamente personalizables. En ellas podremos agregar elementos como texto, música y gifs. Encontraremos plantillas organizadas por categorías como Navidad, Año Nuevo, bodas, amor, negocio, familia, entre otras. Una vez seleccionada la plantilla, editor la agrega a la línea de tiempo para que posteriormente podamos añadir nuestro contenido. El resultado final lo podemos compartir en otras páginas o descargarlo a nuestro ordenador.

Kizoa cuenta con una versión gratuita que nos permite hacer vídeos con hasta 1 minuto con una resolución HD (720p) con 1 giga de almacenamiento en la cuenta con solo acceder a su página web. También dispone de varias opciones de pago con un precio de partida de 29.90 euros.

Kizoa

Adobe Spark, cuenta con una de las mejores selecciones de plantillas

Otro software desarrollado para ser utilizado mediante un navegador web es Adobe Spark. Con esta aplicación dispondremos de tres funciones diferentes con las que poder crear páginas, mensajes y vídeos. Si por algo se caracteriza esta aplicación web es por contar con una de las mejores selecciones de plantillas, desde anuncios, promociones, hasta eventos e historias, entre otras muchas, por lo que seguramente encontremos la ideal para nuestras necesidades. Una vez comenzamos nuestro nuevo proyecto, la aplicación pone a nuestra disposición su amplia biblioteca de plantillas, para posteriormente acceder al editor donde podremos añadir el vídeo o imágenes que van a conformar nuestro proyecto. Igualmente permite la creación desde cero si así lo deseamos.

Para comenzar a utilizar Adobe Spark basta con entrar en su página web oficial.

Edición de vídeo

RenderForest, uno de los editores online más populares

Este editor online, es uno de los más populares del sector, nos permitirá realizar nuestros trabajos con plantillas. En él encontraremos plantillas promocionales, logotipos, música, presentaciones, así como elementos que podemos personalizar para que se adapten a nuestras necesidades. Su amplia biblioteca de plantillas cuenta con una herramienta de búsqueda, así como diferentes opciones de clasificación, de forma que podamos encontrar la más adecuada a cada momento de forma rápida. Posteriormente podremos abrirla con el editor y añadir todo nuestro contenido, probando diferentes estilos e incorporando diferentes estilos de música de fondo.

RenderForest cuenta con una versión gratuita nos permite realizar vídeos en calidad 360p con una duración máxima de 3 minutos, junto con un espacio de almacenamiento máximo de 500 MB donde guardar nuestros proyectos. Podemos empezar a usarla pulsando en este enlace.

Edición de vídeo

ClipChamp, edita vídeos con varias relaciones de aspecto

Estamos ante una herramienta de edición de vídeos online muy completo con el que podremos elegir entre cinco relaciones de aspectos distintas: cuadrado, retrato, clásica, cine y pantalla ancha. Una vez elegida, podemos añadir un fondo y utilizar diferentes plantillas. Dispondremos de una biblioteca donde encontraremos elementos como archivos de audio y fondos para añadir al editor y tratarlo junto a nuestro contenido.

ClipChamp cuenta con una versión gratuita que nos proporciona plantillas con una resolución de 480p y permitiéndonos crear una cantidad ilimitadas de vídeos. Además, dispondremos de hasta 9 estilos de transición. También cuenta con varios planes de precios que parten desde los 9 dólares para poder sacar todo el partido a la aplicación. Si queremos probarla basta con acceder a su página web.

ClipChamp

Wideo, con más de 100 plantillas para nuestros vídeos

Otra interesante opción para crear y editar vídeos online es Wideo. Dispone de más de 100 plantillas de vídeos que podremos editar como mejor nos convenga y elijamos la que más nos guste. Cuenta con plantillas para vídeos promocionales, marketing, vídeos para YouTube e Instagram, presentaciones, etc. Con la ayuda de estas plantillas o bien desde cero podremos crear nuestros vídeos, aunque no tengamos experiencia en la materia. Una vez creados nuestros proyectos podremos compartirlos en redes sociales o descargarlos en formato MP4.

Con la versión gratuita de Wideo, podremos realizar vídeos de hasta 1 minuto que podremos compartir en YouTube con marca de agua, pero no descargarlo. Además, dispone de 50 MB de almacenamiento para nuestros proyectos. Si nos gusta podemos optar por una de sus opciones de pago que parten desde los 10 euros al mes. Prueba gratis Wideo accediendo a su página web.

Wideo

Placeit, con amplia variedad de plantillas para principiantes

Este editor de vídeo online se caracteriza por ser muy sencillo de forma que cualquier persona que tenga acceso a Internet pueda crear vídeos de alta calidad rápidamente. Para ello pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantillas de vídeo. Posteriormente podremos escribir texto, elegir colores de fondos y una vez terminado lo podremos descargar. Además, cuenta con una amplia biblioteca con más de 2000 pistas de audios para usarlas libremente, pudiendo escoger desde música alternativa a pistas de jazz.

En la versión gratuita de Placeit nos incrustarán una marca de agua en nuestras creaciones. Si queremos contratar su opción de pago está disponible desde 14.95 dólares al mes. Podemos probar Placeit entrando en su página web.

Placeit

FlexClip, edita vídeos con plantilla sin descargar ningún software

Este editor online nos permite cargar y editar rápidamente nuestros vídeos y fotos de manera gratuita y sin necesidad de descargar ningún software. Dispone de cientos de plantillas de vídeo ordenados por categorías como negocios, estilos de vida, YouTube, Facebook, Instagram, etc. También cuenta con una amplia variedad de vídeos con animaciones de texto, superposiciones y otros elementos. Además, dispone de vídeos, fotos y música libres de derechos que podemos usar para nuestros proyectos.

Para comenzar a utilizar FlexClip para crear y editar tus vídeos con plantilla basta con pulsar en este enlace.

FlexClip

LightMV, crea vídeos con imágenes y plantillas

Se trata de una aplicación web, a la que podremos acceder desde cualquier navegador de Internet. dispone de diversas plantillas de diseños predefinidos junto con sus respectivas muestras o preview, las cuales nos servirán para saber cuál es el tipo de vídeo que deseamos crear de acuerdo a nuestras necesidades. La propia herramienta nos irá pidiendo que subamos las imágenes que deseamos incluir en los vídeos, las cuales podremos editar con los diversos efectos que nos ofrece. Con su versión gratuita podemos crear vídeos a 360p, que solo podremos ver y compartir con marca de agua.

Para comenzar a utilizar LightMV basta con acceder a su página web y registrarnos. Si queremos aprovechar al máximo sus características debemos de contratar un plan de suscripción que parte de los  29 euros al mes.

LightMV



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo