Site Loader

Microsoft ha lanzado sendas actualizaciones y lo ha hecho para dos grupos distintos de usuarios. Por un lado y para aquellos que usan Windows 10 en la versión 1909 (November 2019 Update), ha lanzado una actualización acumulativa por medio de la Build 18363.1316 (KB4598229), mientras que para los que usan la versión 20H2 de Windows 10 lanzan la Build 19042.746 (la 19041.746 para los que usan Windows 10 2004).

Actualizaciones que aportan importantes correcciones de errores y mejoras de funcionamiento general y de seguridad que ya se pueden instalar, tanto de forma online como de forma offline. Compilaciones que solucionan un importante problema de seguridad y que aún presentan los problemas relativos a la pérdida de datos.

 Build 18363.1316

Build

Empezando por la Build 18363.1316 para Windows 10 November 2019 Update, se trata de una actualización de seguridad que llega con el parche KB4598229. Una actualización que forma parte del Patch Tuesday y que llega con estas mejoras:

  • Soluciona un problema de vulnerabilidad de seguridad con servidores de intranet basados ​​en HTTPS. Después de instalar esta actualización, los servidores de intranet basados ​​en HTTPS no pueden, de forma predeterminada, utilizar un proxy de usuario para detectar actualizaciones. Los análisis que utilicen estos servidores fallarán si no ha configurado un proxy del sistema en los clientes. Si debes utilizar un proxy de usuario, debes configurar el comportamiento mediante la política «Permitir que el proxy de usuario se utilice como respaldo si falla la detección mediante el proxy del sistema». Para garantizar los niveles más altos de seguridad, también puedes usar la fijación de certificados de seguridad de la capa de transporte (TLS) de Windows Server Update Services (WSUS) en todos los dispositivos. Este cambio no afecta a los clientes que utilizan servidores HTTP WSUS. Para obtener más información, consulta Cambios en los análisis, seguridad mejorada para dispositivos Windows .
  • Soluciona una vulnerabilidad de omisión de seguridad que existe en la forma en que el enlace de «Llamada a procedimiento remoto de impresora» (RPC) maneja la autenticación para la interfaz Winspool remota. Para obtener más información, consulte KB4599464 .
  • Soluciona un problema que podría dañar el sistema de archivos de algunos dispositivos y evitar que se inicien después de ejecutar chkdsk / f .
  • Las actualizaciones de seguridad de Windows a la aplicación de la plataforma y los Marcos , Microsoft Gráficos de componentes, Windows Media , Windows Fundamentals, el núcleo de Windows, Windows Criptografía, virtualización de Windows , Ordenadores de Windows , y de Windows híbrido de almacenamiento Servicios.

Además, entre los problemas conocidos avisan que siguen estando presentes y trabajan para solucionar los fallos que pueden provocar la pérdida de los los certificados de usuario cuando actualiza un dispositivo desde Windows 10 versión 1809.

Build 19042.746

Build

Por otro lado han lazando la Build 19042.746 para los que están en Windows 10 October 2020 Update o 19041.746, para los que usan Windows 10 2004. Ambas presentan las mismas soluciones:

  • Soluciona un problema de vulnerabilidad de seguridad con servidores de intranet basados ​​en HTTPS. Después de instalar esta actualización, los servidores de intranet basados ​​en HTTPS no pueden, de forma predeterminada, utilizar un proxy de usuario para detectar actualizaciones. Los análisis que utilicen estos servidores fallarán si no se ha configurado un proxy del sistema en los clientes. Si debes utilizar un proxy de usuario, debes configurar el comportamiento mediante la política «Permitir que el proxy de usuario se utilice como respaldo si falla la detección mediante el proxy del sistema». Para garantizar los niveles más altos de seguridad, también se puede usar la fijación de certificados de seguridad de la capa de transporte (TLS) de Windows Server Update Services (WSUS) en todos los dispositivos. Este cambio no afecta a los clientes que utilizan servidores HTTP WSUS. Para obtener más información, consulte Cambios en los análisis, seguridad mejorada para dispositivos Windows .
  • Soluciona una vulnerabilidad de omisión de seguridad que existe en la forma en que el enlace de Llamada a procedimiento remoto de impresora (RPC) maneja la autenticación para la interfaz Winspool remota. Para obtener más información, consulte KB4599464 .
  • Las actualizaciones de seguridad de Windows a la aplicación de la plataforma y los Marcos , Windows Media, Windows Fundamentals , el núcleo de Windows, Windows Criptografía, virtualización de Windows , Ordenadores de Windows , y de Windows híbrido de almacenamiento Servicios.

Y como en el caso anterior, siguen presentes los problemas con los certificados y datos que los usuarios almacenan, un problema que aunque trabajan en solucionar aún no cuenta con un parche corrector.

Si cuentas con alguna de las versiones de Windows 10 citadas, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, «Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update» o hacerlo de forma manual descargando el instalador correspondiente.

Más información | Microsoft


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Llega el Patch Tuesday con actualizaciones para Windows 10 1909, Windows 10 2004 y Windows 10 October 2020 Update

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo