Site Loader

Aunque hay gente muy a favor del papel, no podemos negar que los ebooks han revolucionado la forma de leer. Gracias a los libros digitales, y los excelentes libros electrónicos que podemos comprar, como el Amazon Kindle, es posible llevar decenas de libros siempre en el bolsillo. Incluso es probable que la mayoría guardemos una copia de estas decenas de libros en el ordenador. Y, para tenerlos bien ordenados y organizarlos, es imprescindible usar un software de gestión de ebooks como es el caso de Calibre.

Calibre es un programa totalmente gratuito y de código abierto diseñado para permitirnos administrar y organizar todos nuestros libros digitales. Este programa nos permite ver una lista con todos los libros que tengamos guardados en el PC, como si se tratase de una biblioteca. Y, además, nos permite convertirlos a otros formatos de manera que nuestro lector de libros electrónicos pueda abrirlos.

También nos permite sincronizar nuestra biblioteca completa de ebooks con nuestro lector a través de un cable USB. Y, si no tenemos un libro electrónico como tal, también nos ofrece la posibilidad de abrir los libros para leerlos directamente en el PC.

Calibre cuenta con un soporte excelente por parte de sus desarrolladores. Por ello, cada poco tiempo podemos ver nuevas versiones de este software que traen novedades más o menos interesantes. Y esto es todo lo que nos trae el nuevo Calibre 5.11.

Calibre 5.11

Novedades de Calibre 5.11

La mayoría de las novedades incluidas en esta versión del lector de libros electrónico llegan a raíz de peticiones por parte de los propios usuarios. Y la primera de ellas está pensada para todos aquellos que suelen usar el editor de ebooks. Y no es otra que una herramienta diseñada para dividir una etiqueta que se encuentre en la posición actual del cursor, creando automáticamente una nueva etiqueta con el mismo estilo y atributos de clase. También se ha añadido otra función que permite usar el atajo de teclado control + clic en los nombres de las clases para saltar a la primera regla de estilo que coincida con la etiqueta y la clase.

Si somos de los que usamos el visor de libros de Calibre, a partir de ahora cuando nos topemos con hipervínculo, podremos ver la URL a la que corresponde solo con colocar el ratón sobre ella. También se ha mejorado el visor para que funcione mejor en pantallas táctiles. Para ello, en el modo de referencia, los números de párrafo se muestran para todos los párrafos.

Otro de los elementos actualizados es el servidor de contenido. Ahora, al buscar lo más destacado de un libro, podemos seleccionar varios aspectos destacados para eliminarlos o exportarlos rápidamente.

Por último, otras de las dos novedades que nos encontramos en esta versión son:

  • Permite crear atajos de teclado para copiar, mostrar o ver las URL de los libros en el portapapeles.
  • calibredb añade una opción para controlar el tiempo de espera cuando se conecta al servidor de Calibre.

También se han corregido varios errores, problemas y funciones con mal funcionamiento como parte de la depuración básica del programa.

Descargar y actualizar

El nuevo Calibre 5.11 ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Si ya tenemos el programa instalado en nuestro ordenador podemos seguir esta guía para actualizar Calibre sin perder los libros ni las configuraciones de manera que en unos pocos segundos podamos tener nuestra biblioteca al día y podamos disfrutar de sus novedades.

Si aún no tienes este programa en el ordenador, puedes bajar la última versión totalmente gratis desde el siguiente enlace. Podemos bajar una versión de 32 o 64 bits para Windows, una portable y las ediciones de macOS y Linux para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo