Site Loader

Microsoft sigue recorriendo el camino que tiene marcado con Office y si hace unos días vimos como anunciaban Office para Windows y macOS, sin tener que pasar por la suscripción que ofrece Office 365, ahora toca el turno de hablar de Word y una de las mejoras que están preparando.

Estamos hablando de la llegada de la función de texto predictivo a Microsoft Word el próximo mes de marzo (ya habíamos visto la transcripción de audio y la herramienta para dictar). Una funcionalidad que llegará a Office 365 con el objetivo de ayudar a los usuarios a la hora crear documentos con el conocido procesador de textos.

 Más rápido y con menos errores

Word

No esconde secretos si nos referimos a escritura predictiva. Una función de sobra conocida gracias a los teclados que podemos usar en el móvil, como ejemplo más cercano y cuyo objetivo no es otro que agilizar la escritura y reducir los errores que podemos cometer. Y si en un teclado de móvil es algo importante, imaginemos en un procesador de textos.

Para poder hacer uso de esta función, el usuario no tiene que intervenir en nada. Sólo basta con iniciar la escritura y el propio sistema podrá sugerir términos en función del contexto en el que se encuentra nuestro texto. De hecho, esta función aprende de nuestro uso, de forma que cada vez será más precisa.

{«videoId»:»x7zhrl4″,»autoplay»:true,»title»:»9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS (1080p_50fps_H264-128kbit_AAC)»}

Además ,la escritura predictiva es fácil de usar, ya que no tendremos que hacer uso más que del teclado. Podremos aceptar las palabras propuestas mediante el tabulador o rechazarlas mediante la tecla Esc. Es así cómo lo explican en Microsoft:

«Las predicciones de texto en Word para Windows ayudan a los usuarios a escribir de forma más eficiente al predecir el texto de forma rápida, oportuna y precisa».

Word recibe una función que Microsoft también ha liberado para Outlook en las versiones de Windows, Android y iOS. Se trata de optimizar el tiempo que nos ocupa escribir un texto, minimizando los errores y ganando unos valiosos segundos.

Vía | Neowin


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Texto predictivo en Word: así quiere Microsoft ayudarnos a escribir más rápido y con menos errores

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio Carmona

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo