Site Loader

La Wi-Fi Alliance está continuamente trabajando en multitud de mejoras para el estándar WiFi que usamos a diario en nuestros dispositivos. Además del futuro WiFi 6E y el WiFi 7, la asociación ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de Quality of Service (QoS) llamado Wi-Fi QoS Management. Te explicamos en qué consiste y cómo va a mejorar tu red.

QoS, o Quality of Service, es un mecanismo que tienen todos los routers modernos a través del cual pueden priorizar el tráfico y garantizar un ancho de banda mínimo para distintos tipos de tráfico. Gracias a eso, se puede establecer que el tráfico gaming tenga una prioridad mayor que el de ver contenido en streaming o navegar por webs, de manera que no tendremos problemas jugando por Internet si hay otras personas usando nuestra red al máximo, ya que el tráfico del juego tendrá la mayor prioridad.

Wi-Fi QoS Management: prioriza el tráfico de las apps que quieras

Algunos routers permiten establecer prioridades para aplicaciones o programas concretos, pero esto este sistema no está estandarizado y no hay una manera clara y comercial de saber si este sistema viene integrado. Ahí es donde entra el nuevo Wi-Fi QoS Management, un nuevo programa de certificación que busca estandarizar y mejorar la priorización del tráfico con nuevas tecnologías. Este nuevo programa es una mejora del WMM usado en la actualidad, y permite seleccionar una aplicación para darle más prioridad en la red, mejorando el WiFi y las experiencias de uso. Para ello, el Wi-Fi QoS Management integra dos tecnologías clave.

La primera es Mirrored Stream Classification Service (MSCS). Esta tecnología permite que un dispositivo solicite al router que aplique un tratamiento específico de QoS para el tráfico de datos de bajada mediante duplicación. Con ello, tenemos una herramienta fácil de usar para asignar una prioridad concreta a una aplicación, ofreciendo un rendimiento óptimo incluso cuando el canal WiFi está saturado.

La segunda es el mapeo mediante Differentiated Service Code Point (DSCP). Esta tecnología alinea el tratamiento de QoS a través de redes WiFi y cableadas, y también permite a los administradores configurar el router WiFi con políticas de QoS concretas. Con esto, se puede mapear el tráfico con facilidad y asignar una prioridad concreta a dispositivos y su tráfico.

Gracias a ello, podremos priorizar aplicaciones como las de videoconferencias o los juegos online, que suelen ser los tráficos más sensibles en un hogar. Además, no sólo se mejora la priorización de tráfico entre el usuario y el resto de Internet, sino dentro de la propia red local. En definitiva, tendremos una mejor experiencia de uso en aplicaciones que se vean afectadas por la alta latencia, así como una mejor prevención de caídas o cortes.

The post Wi-Fi QoS Management: ahora podrás gestionar a mano el tráfico en tu router appeared first on ADSLZone.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo