Site Loader

Los archivos multimedia que recibes a través de las apps pueden ser uno de los motivos principales de la falta de espacio libre en tu teléfono móvil. Aplicaciones como WhatsApp y Telegram almacenan de forma automática las imágenes en la galería del terminal, que poco a poco van adueñándose de la memoria sin usar.

Tras explicarte cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen automáticamente, en este artículo veremos cómo puedes hacer que las imágenes de Telegram no se guarden en la galería. De esta forma, tú serás el qué decidas que fotos y vídeos de Telegram descargas o no.

Ahorra espacio en tu móvil desactivando el guardado de imágenes de Telegram en la galería.

Desactivar la opción de Telegram de guardar en la galería

Telegram se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de funciones a sus usuarios relacionadas con la personalización, la seguridad, la privacidad, los datos y el almacenamiento, entre otros apartados. En este caso nos centraremos en uno de los ajustes de chats, “Guardar en galería”, que como su nombre indica, te permite configurar el almacenamiento automático de los archivos en la memoria interna de tu móvil.

Saber más: 103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Si sueles sufrir a menudo la notificación que te avisa de que hay poco espacio libre en el dispositivo, aprovecha esta función de Telegram para ganar memoria. No te preocupes porque no perderás las fotografías y vídeos que no guardes, pues se almacenan en la nube de Telegram y siempre puedes acceder a ellas para descargarlas en el futuro.

Sin más dilación, estos son los pasos que debes seguir para desactivar la opción de Telegram de guardar en galería:

  1. Abre la aplicación de Telegram.

  2. Despliega el menú lateral pinchando en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda o deslizando con el dedo de izquierda a derecha de la pantalla.

  3. Toca en la opción “Ajustes”.

  4. En el nuevo menú, dentro del apartado “Ajustes”, pincha en “Chats”.

  5. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Guardar en galería”, que debes desactivar moviendo la casilla hacia la izquierda.

Mira la galería en Andro4all

Estos 5 sencillos pasos son los que componen el procedimiento para hacer que las imágenes de Telegram no se guarden de forma automática en la galería de tu teléfono y, de esa forma, no se apropien paulatinamente de la memoria libre.

Tras desactivar la herramienta, cuando quieras descargar una foto o vídeo de una conversación pincha en la imagen, a continuación en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona “Guardar en galería”. Así, solo descargarás las imágenes que te interesen y no todas las que recibas en la plataforma de mensajería, una buena práctica también para mantener tu móvil limpio de archivos sin utilidad.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo hacer que las imágenes de Telegram no se guarden en la galería se publicó primero en Andro4all.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo