Site Loader

Vamos a explicarte cómo instalar Chrome OS junto Windows 10, de forma que al encender tu portátil puedas elegir entre utilizar Windows o el sistema operativo de Google. Y no, no vamos a utilizar una de esas distribuciones de GNU/Linux modificadas para que se parezcan a Chrome OS, sino el sistema original mediante uno de sus archivos recovery.

Se trata de un proceso bastante complejo para usuarios inexpertos, por lo que no te recomiendo hacerlo en un ordenador donde trabajes a no ser que realmente sepas lo que haces. Para poder hacer el proceso, vas a necesitar una serie de requisitos, como que tu ordenador tenga el firmware UEFI, el sustituto a la BIOS que deberías tener en tu equipo si este es posterior a 2011 o 2012.


También vas a necesitar un USB de al menos 16 GB de capacidad, así como instalar una distribución GNU/Linux en él. Esta distro será necesaria para realizar en ella la conversión del archivo recovery oficial de Chrome OS para poder utilizarlo como una imagen de sistema operativo. También necesitarás otras cosas, pero todos los enlaces te los vamos a proporcionar a su debido momento.

Existen varios procesos para poder instalar Chrome OS en un ordenador, pero nosotros vamos a probar uno que ha sido ya probado por la comunidad. Es un proceso delicado en algunos puntos, pero vamos a intentar explicártelo paso a paso para que no te pierdas.

Primero, descarga las principales herramientas

Baja Brunch



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo