Site Loader

El bloqueo del Canal de Suez se está convirtiendo en la enésima historia bizarra de un 2021. El gigantesco buque de carga Ever Given quedó varado hace casi seis días, y un equipo internacional lleva desde entonces intentando reflotar el barco y desbloquear así una de las vías de transporte de mercancías más importantes del mundo.

Las primeras horas de este lunes han dado buenas noticias al respecto: han conseguido reflotar la popa del barco, un logro que no obstante parece haber sido solo «la parte fácil» de esta titánica tarea.

Mucho trabajo por hacer

Para lograr reflotar esa parte se ha trabajado en dos frentes: el marítimo, con más de una docena de barcos remolcadores tratando de reorientar al Ever Given y colocarlo en la dirección adecuada, como en el terrestre, con un conjunto de excavadoras extrayendo miles de toneladas de arena del canal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades egipcias indicaban cómo el Ever Given ya se ha movido un 80% a su posición normal en el Canal de Suez, pero aún queda un último gran esfuerzo para lograr recolocar el gigantesco buque de 200.000 toneladas. Sitios web como Marine Vessel Traffic permiten hacer un seguimiento del estado del Canal de Suez en estos momentos.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo