Site Loader

Un nuevo malware para Android ha sido recientemente descubierto. Este tipo de software generalmente busca engañar al usuario para acceder al sistema y a partir de ahí aprovecharse de él. En este caso el método de engaño es de lo más curioso, una actualización del sistema. Pero peor es aún lo que hace después: desde acceder a contactos hasta espiar todo el historial de navegación y datos del usuario.


El malware se hace llamar, como es obvio, System update. Se trata de una aplicación que fue descubierta por los investigadores de seguridad de Zimperium. La app entra en la categoría de troyanos de acceso remoto, que hace referencia a malware que permite un control del dispositivo en remoto y sin estar presente físicamente.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4e/e4/52/5e21ad543bef0728d1/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/4e/e4/53/5e21b9b83bef0728d1/original/miniatura-basics-limpiar-movil.jpeg»}

La promesa de actualizar el móvil

System Update aparece como una app que promete ayudar a mantener el dispositivo actualizado. En realidad lo que hace es supervisar todos los movimientos del usuario en el teléfono y reportar todo ello enviando los datos a un tercero. Desde Zimperium aseguran que es «fácilmente el troyano de acceso remoto más sofisticado» que han visto hasta la fecha. Eso sí, quizás no tan sofisticado como el malware que se reinstala sólo incluso al restaurar de fábrica el móvil.

Ssss



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo