Site Loader

Uno de los aspectos más fascinantes de la tecnología es cómo a menudo usamos los procesos e ítems de la naturaleza para imitarlos. Es lo que han hecho un grupo de investigadores, que entrenando una IA en Minecraft han conseguido que imite el crecimiento celular. Y, como resultado, que construya edificios, árboles y orugas que caminan.


En un vídeo publicado por los investigadores podemos ver cómo se construye en Minecraft una serie de objetos imitando a ítems reales. Los edificios, castillos o árboles que veos sin embargo no han sido creados por hun humano, sino por una IA.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Morfogénesis

Más o menos, y es que los elementos que vemos construidos en realidad no han sido construidos desde cero por la IA. Lo que los investigadores han buscado no es poner a prueba la creatividad de la inteligencia artificial sino ver cómo se comporta simulando el comportamiento de las células. La idea es que las células se desarrollan y crean el cuerpo humano a partir de una sola célula y con un conjunto de reglas. Es un proceso que se conoce como morfogénesis.

Screenshot 1



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo