Site Loader

ARM está conquistando poco a poco el mundo. Su negocio mediante licencias a fabricantes le ha permitido sacar tajada del mercado de Intel a base de colocar chips en todo tipo de teléfonos, portátiles y otros dispositivos. Ahora la compañía se prepara para dar el siguiente gran paso: una nueva arquitectura para chips, la primera en diez años.


Durante gran parte de la última década la mayoría de smartphones que han llegado en el mercado lo han hecho bajo arquitectura de ARM. Apple o Qualcomm por ejemplo, dos de los que más contribuyen a este mercado con chips, utilizan arquitectura ARM. ¿Cuál de ellas? ARMv8, una arquitectura que lleva más de diez años y finalmente va a ser reemplazada.

{«videoId»:»x7zzd4v»,»autoplay»:true,»title»:»La nueva era de los Mac ARM Por qué es un NOTICIÓN y cómo se verán los cambios»}

Seguridad, IA y potencia

Según ha anunciado ARM, hoy llega la nueva arquitectura v9. Con v9 la empresa británica dice centrarse en tres aspectos principales de las necesidades de los procesadores de hoy en día: seguridad, procesamiento de inteligencia artificial y potencia informática.

Empezando por el aspecto de la seguridad, la arquitectura ARMv9 incluye la funcionalidad de Arquitectura de Computación Confidencial (CCA) de ARM. Esto permite a las apps utilizar Realms, que es esencialmente la posibilidad de proteger su código y datos privados para que se ejecuten en entornos separados de otras apps o software.

Arm Confidential Compute Architecture



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo