Site Loader

WhatsApp lleva tiempo intentando convertirse en un medio de pago móvil más. El servicio intentó iniciar su actividad en Brasil hace meses, pero las autoridades detuvieron esa ambición para investigar su potencial posición dominante en el mercado.

Ahora dichas autoridades han dado el visto bueno a esos pagos vía WhatsApp, pero los usuarios no podrán usarlos para pagar en tiendas: solo estará permitido enviar dinero de persona a persona.

Prometedor, pero con una limitación (quizás demasiado) importante

En WhatsApp tienen claro que el lanzamiento de este servicio tiene especial sentido en los países donde más usuarios tienen. Brasil es su segundo mercado más grande (120 millones de usuarios), y aunque el Banco Central de este país acabó ordenando la suspensión de esa capacidad, ahora las autoridades han acabado dando el visto bueno a este tipo de transacciones.

{«videoId»:»x807dvb»,»autoplay»:true,»title»:»Cómo pagaremos en el año 2050 (XTK Live! E05xT2)»}

WhatsApp permitirá por tanto que un usuario envíe dinero a otro usuario a través de este servicio de mensajería instantánea. Para ello ambos usuarios deberán tener una tarjeta de Visa o de Mastercard asociadas al servicio, y de hecho ambas entidades han tenido que proporcionar nuevas garantías para poder operar en Brasil a través de WhatsApp.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo