Site Loader

Es según algunos el juicio del siglo: Oracle lleva más de una década inmersa en una batalla legal con Google, y la razón no es otra que el uso que esta última empresa hizo de Java para el desarrollo de Android.

El caso es un absoluto referente a la hora de dilucidar cómo afectan las reglas del copyright al desarrollo software, y la Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido por mayoría (6-2) que Google tiene razón y por tanto el uso de Java en Android es legítimo.

¿Hasta dónde hay copyright en el software?

Cuando Google desarrolló su plataforma móvil Android (tras comprar la empresa del mismo nombre a Andy Rubin) incluyó millones de líneas de código nuevas, pero también basó parte de ese desarrollo en 11.300 líneas de código que formaban parte del código de la plataforma Java.

{«videoId»:»x801azu»,»autoplay»:true,»title»:»Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos»}

Eso motivó que Oracle exigiera a Google el pago de 9.300 millones de dólares por daños y perjuicios. Para Oracle Android violaba el copyright de Java, pero en Google se defendían argumentando que el código de Java no era creativo, sino puramente funcional: no se podía escribir lo que hacía Java de otra forma.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo