Site Loader

Las alternativas a la fibra en España pasan por utilizar una conexión de 4G en casa o bien contratar Internet por satélite. Sin embargo, ninguna supone una verdadera alternativa a nivel de velocidad. En el caso del satélite, iniciativas como Starlink ayudarán a cerrar la brecha en cuanto a velocidad o latencia. Por su parte, en el terreno de las conexiones móviles, no tenemos dudas de que el 5G será la tecnología que lo cambie todo. Por el momento, en España no se están ofreciendo tarifas del tipo “5G en casa”, pero no ocurre lo mismo en otros países. De hecho, T-Mobile acaba de lanzar 5G en casa con datos ilimitados por 60 euros.

Los planes para llevar la fibra óptica a todos los españoles en 2025 siguen adelante, pero siempre existirán zonas muy concretas que quedarán fuera de estos despliegues. Aquí deberán seguir optando por conexiones móviles o satelitales. El 5G podría ser su gran esperanza, aunque para ello se debe subastar y desplegar sobre la banda 700 MHz, la de mayor alcance y cobertura en interiores.

Sin embargo, en Estados Unidos no están en una posición tan avanzada en lo que se refiere a despliegue de fibra óptica. De hecho, millones de americanos, principalmente de zonas rurales del centro del país, no tienen acceso a una conexión de calidad. Esto es algo que está intentando enmendar el nuevo gobierno, pero que no será sencillo. El 5G sí es una verdadera alternativa en estas zonas y ya hay operadoras ofreciendo este tipo de conexiones 5G en casa.

5G en casa con datos ilimitados

T-Mobile lanza 5G en casa con datos ilimitados

La operadora norteamericana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo plan de Internet 5G en casa que se podrá conseguir por 60 dólares al mes con datos ilimitados. Este estará disponible para más de 30 millones de americanos, incluyendo 10 millones de hogares en zonas rurales que no tienen acceso a la banda ancha de calidad de otros operadores. Eso sí, la conectividad podrá ser 4G en determinados casos si no hay cobertura 5G.

T-Mobile promete velocidades medias de 100 Mbps para la mayoría de los usuarios del servicio. La oferta incluirá un modem que se configurará en unos pocos minutos con el uso de una aplicación móvil. La operadora confirma que se trata de precio final sin costes ocultos, aunque no se ofrece en todo el país. Debemos acceder a la web para consultar la cobertura y contratar el servicio.

The post 5G en casa con datos ilimitados por 50€ ¿triunfaría en España? appeared first on ADSLZone.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo