Site Loader

533 millones de usuarios han quedado «desnudos». La última y escandalosa filtración de datos de usuarios de Facebook es la enésima demostración de cómo una empresa negligente pone en riesgo no ya nuestra privacidad, sino nuestra seguridad e incluso nuestros ahorros.

Los datos filtrados exponen ahora a millones de usuarios a ser víctimas de ataques de suplantación de identidad y otros ciberataques dirigidos. El peligro es enorme, y este nuevo descalabro de Facebook es la última advertencia de un tema delicado: el SMS no es un buen método de autenticación en dos pasos.

Ten miedo. Mucho miedo.

Nuestra dependencia del mundo digital es cada vez mayor, y aunque las ventajas de la revolución móvil son evidentes, también dejan efectos colaterales nada agradables.

{«videoId»:»x80em3u»,»autoplay»:true,»title»:»ROBO MASIVO DE DATOS en FACEBOOK Cómo comprobar si eres uno de los 533 MILLONES AFECTADOS»}

Hasta no hace mucho parecía bastar con una protección de un único paso (usuario/contraseña), pero los robos masivos de contraseñas y malas prácticas por parte de los usuarios (usar y reutilizar ‘123456’ como contraseña es una idea atroz) hicieron que los métodos de autenticación en dos pasos (2FA) fueran mucho más recomendables a la hora de proteger cuentas en todo tipo de servicios.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo