Site Loader

Si uno echa un vistazo a los cuadros de Ad Reinhardt quizás piense que le están tomando el pelo. Este pintor abstracto del siglo XX se hizo famoso por un reduccionismo artístico que era casi absurdo. Tiene un cuadro en el MoMA que es básicamente un cuadrado pintado de negro y que forma parte del movimiento artístico del minimalismo que comenzó tras la Segunda Guerra Mundial.

Reinhardt es famoso también por aquella frase del «menos es más» que luego se ha aplicado a todo tipo de campos, pero que en realidad no se ajusta a nuestra forma de actuar. Cuando los seres humanos tratamos de resolver un problema, lo hacemos preferentemente añadiendo características y elementos, no quitándolos. Un estudio publicado en Nature lo deja claro.

Más es más

Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia liderados por Gabrielle S. Adams ha publicado en esta reputada revista científica los resultados de un curioso estudio: uno que demuestra que a los seres humanos nos encanta resolver problemas añadiendo cosas aun cuando quitarlas sería en muchos casos más eficiente.

Lego



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo