Site Loader

Aunque el 23 de abril es la fecha por antonomasia para acordarse de la lectura, la realidad es que quien lee, lo hace todo el año: quizás antes de dormir, de camino al trabajo o en salas de espera, en la playa o la piscina… leas donde leas en este artículo te proponemos una cuidada selección de productos para leer o disfrutar más de la lectura en cualquier parte. Con nuestras propuestas podrás montarte tu rincón de lectura en casa con el punto «techie» de Xataka, pero también llevar a cabo tu hábito estés donde estés.


¿Qué te parece leer en un libro electrónico?

Aunque hay quien prefiere el olor y el tacto de las hojas de papel, un libro electrónico tiene sus ventajas: en general es más ligero, caben más libros (o en su defecto, una biblioteca de eBooks ocupa mucho menos que una de libros físicos), suelen integrar iluminación para leer incluso si hay poca luz y los libros en digital suelen ser más baratos (incluso puedes conseguirlos gratis).

En nuestra guía de compra de libros electrónicos puedes encontrar tanto las mejores recomendaciones para acertar en tu compra como una serie de modelos destacados en función de tu presupuesto o cuánto lees. Esencialmente a la hora de comprar un libro electrónico consideraremos:

  • La pantalla es la reina de este dispositivo. Considera tamaño, calidad, resolución, brillo y si dispone de iluminación integrada. Lo mínimo para una buena experiencia son las 6 pulgadas con una densidad de 300 ppp. Si vas a leer en exteriores, cuanta más entrega de brillo, mejor.

  • Si lo vas a llevar de aquí para allá, ten en cuenta que aunque una pantalla más grande resulte más cómoda para los ojos, será más incómoda para trasladar. En este caso busca modelos ergonómicos, ligeros y manejables que te permitan manejarlos con una mano. Si vas a usarlo en la bañera, playa o piscina, mejor apostar por un modelo con cierta resistencia al agua. Como los móviles, disponen de grado de protección IP.

{«videoId»:»x7zmsee»,»autoplay»:true,»title»:»11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV»}

  • Ojo a los formatos que admite el libro electrónico: PDF, AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP, EPUB… este último no está admitido en los Kindle de Amazon, pero se soluciona fácilmente convirtiendo de un formato a otro con programas como Calibre. Pero si la persona en cuestión no quiere complicarse con programas o no se apaña, puede ser un factor limitante.

  • Modo de introducir los libros en tu dispositivo. Lo habitual es hacerlo o bien a través de un puerto USB o de forma inalámbrica, en este último caso con el Wi-Fi o incluso con LTE. El Wi-Fi suele ser suficiente para hacerlo de forma cómoda y desde el propio dispositivo, sin requerir de un ordenador, pero si estás mucho fuera de casa y del Wi-Fi, quizás te merezca la pena invertir más por un modelo con LTE… pero no es lo más habitual.

  • Salvo que compres una antología o recopilatorio, lo habitual es que un libro físico contenga una sola obra. En los libros electrónicos podemos encontrar modelos de 4GB, 8GB, 32GB… que, aunque depende de los gráficos que contengan, dan para cientos, miles de libros.

  • La autonomía de los libros electrónicos es en general de semanas, aunque obviamente depende de lo ávida que sea tu lectura. En todo caso, cuanto más, mejor.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo