Site Loader

China ha multado a Alibaba, una de las mayores tiendas online del país y del planeta, con 18.200 millones de yuanes, unos 2.800 millones de dólares al cambio. Una de las multas más grandes impuestas a una compañía tecnológica. ¿La razón? Las autoridades chinas dicen que sofocó a la competencia.


Según recoge WSJ, la multa llega tras una investigación antimonopolio que el Gobierno de China ha realizado en los últimos meses. La investigación buscaba ver si Alibaba estaba impidiendo que los comerciantes vendieran sus productos en otras plataformas también. Tras la investigación se ha determinado que Alibaba con sus prácticas tenía un efecto negativo para la competencia (otras tiendas y plataformas online).

{«videoId»:»x7zw29x»,»autoplay»:false,»title»:»ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS»}

Indica el regulador chino que Alibaba con sus prácticas utilizaba los datos y algoritmos para fortalecer su posición en el mercado. Como resultado aparte de la multa Alibaba tendrá que reducir estas tácticas y presentar informes de ello al Gobienro de China durante los próximos tres años.

Alibaba por su parte dice que acepta la multa y se compromete a mejorar su servicio y responsabilidad ante la sociedad china. Se comprometen a garantizar «un entorno operativo para nuestros comerciantes y socios que sea más abierto, más equitativo, más eficiente y más inclusivo».



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo