Site Loader

Una de las apps que Google promociona en sus teléfonos Android es Digital Wellbeing. Mediante esta app se promueven prácticas que en principio ayudan a reducir el uso extremo de los smartphones, por ejemplo poniendo límites al uso de apps. La última de las funciones que incorpora sin embargo es mucho más curiosa: avisa al usuario para que deje de mirar al móvil si está caminando.


A diferencia de los ordenadores, los teléfonos nos mantienen pegados a la pantalla también cuando no estamos sentados. Esto puede provocar importantes distracciones y accidentes graves al conducir por ejemplo, aunque también simplemente al caminar y toparse con algún incidente en el entorno. El ejemplo más básico: cruzar una calle sin mirar los coches que vienen porque se está mirando el teléfono móvil.

{«videoId»:»x80kvaz»,»autoplay»:false,»title»:»Digital Wellbeing – Google»}

Heads Up

Así es cómo Google ha llamado a esta nueva función para Digital Wellbeing. Mediante ella llamará la atención de los usuarios que estén usando el teléfono mientras caminan. Para ello la herramienta detecta que el usuario se está moviendo, que está utilizando el teléfono y que su cabeza está mirando hacia abajo al teléfono. En tal momento, enviará una notificación para alertar al usuario.

Gggg



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo