Site Loader

Hoy era uno de los días más esperados en España desde que arrancó la campaña de vacunación: empiezan a llegar las primeras dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, muy esperada por requerir una sola dosis para la vacunación completa y suponer en la práctica un corte a la mitad de administraciones necesarios para conseguir personas inmunizadas.

Sin embargo, justo en el día en que llegan a España esas primeras remesas de viales de Janssen, una noticia puede caer como un jarro de agua fría: el Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha pedido pausar la administración de esta vacuna tras detectar que seis de las personas que la han recibido en las últimas semanas han desarrollado un trastorno vinculado a coágulos de sangre. Seis casos de 6,8 millones de vacunados.

Una noticia que nos recuerda a lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca, que ya no será inoculada en España a menores de 60 años. Queda esperar si el Gobierno estadounidense toma una decisión firme en las próximas horas tras esta recomendación sanitaria.


{«videoId»:»x7zji6q»,»autoplay»:false,»title»:»Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR»}

Un 0,000088% y una pausa «por precaución»

Aunque la EMA hizo cálculos para demostrar que los beneficios de la vacunación superaban por mucho a los riesgos que presentaba en el caso de AstraZeneca en cuanto a probabilidades, es de esperar que en las próximas horas y días surja un nuevo debate relacionado con la administración de Janssen, inicialmente prevista para el grupo de edad de 70 a 79 años en España. Los casos de trombos detectados en Estados Unidos han sido seis mujeres de entre 18 y 48 años. Una ha fallecido y otra está hospitalizada en estado crítico. Las otras cuatro no han presentado dolencias mayores, por el momento.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo