Site Loader

A lo largo de esta semana, llegará a España la primera remesa de la vacuna Janssen, filial de Johnson & Johnson, para combatir la COVID-19. Por ser una vacuna de única dosis, no se administrará a los que ya hayan pasado la enfermedad.

Un total de 300.000 unidades que, al tratarse de la primera vacuna monodosis que llega a España, contará como si hubieran llegado 600.000 dosis de cualquiera de las otras vacunas que ya circulan. Se estima que irán añadiendo hasta 5,5 millones de dosis a lo largo de este segundo trimestre (aproximadamente 1 millón en mayo, y 4,2 millones en junio).


Una vacuna de eficacia elevada

Llega a España este miércoles, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de un retraso de 24 horas, dado que lo previsto era que llegara este martes. La Unión Europea ha comprado 200 millones dosis (10% para España).

En septiembre, tras realizarse ensayo masivo de fase III en una docena de países con casi 45.000 voluntarios, se constató que la eficacia de la vacuna Janssen era elevada: 66,9% a los 14 días del pinchazo (el 85% a la hora de evitar que la enfermedad curse de forma grave o crítica). La vacuna de J&J fue recomendada para la autorización de la EMA el 11 de marzo, pero aún no se había distribuido.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo