Site Loader

Discord, la plataforma de comunicación para grupos, se va a integrar en las consolas de Sony. Tal y como ha anunciado el fabricante japonés, a partir del próximo año los usuarios de PlayStation Network podrán interactuar y comunicarse entre ellos y con otros usuarios mediante Discord directamente desde la videoconsola.


Jim Ryan, responsable de Sony Interactive Entertainment, explica que mediante esta integración se permitirá algún tipo de comunicación entre ambas plataformas. Eso sí, de momento no han especificado detalles acerca de cómo lo harán. Sólo comenta que están «trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network».

{«videoId»:»x804m0w»,»autoplay»:false,»title»:»9+1 consejos de Discord para dominar la aplicación»}

Por otra parte, esta integración también supone una inversión por parte de Sony en Discord. Si bien no se ha especificado la suma final, indican que la inversión minoritaria se realiza como parte de la ronda H de Discord.

Discord tiene una de las comunidades online más importantes, con más de 140 millones de usuarios actualmente. Se ha convertido en plataforma por referencia a la hora de emitir y comunicarse al jugar a videojuegos. Si bien la compañía estuvo a punto de ser adquirida por Microsoft hace poco por 10.000 millones de dólares, finalmente se va a quedar como empresa independiente.

Screenshot

Mejor comunicación multiplataforma

Uno de los aspectos interesantes de esta integración es las posibilidades que abre tener acceso directo a Discord en las consolas de Sony. Microsoft realizó un movimiento similar el año pasado al permitir a los usuarios de Xbox emitir lo que están jugando directamente en Discord. Eso sí, Microsoft lo hizo con una limitación muy importante: no permite comunicarse directamente a través de Xbox Live. Sony parece ir más allá de eso.

A medida que más y más juegos son multiplataforma y permiten a los usuarios competir entre sí desde distintas plataformas, la comunicación también debe progresar. Actualmente cada videoconsola tiene su propio ecosistema y método de comunicación entre usuarios. Sin embargo, la integración con Discord implicará poder comunicarse entre usuarios de PC, móvil y PlayStation de golpe.

En los próximos meses es probable que veamos más información acerca de esta integración entre ambos servicios. De momento lo que Sony ha anunciado es que la integración llegará en 2022 y permitirá de algún modo u otro la comunicación entre usuarios de Discord y usuarios de PSN.

Vía | The Verge
Más información | SIE


La noticia

Sony integrará Discord en PlayStation Network a partir de 2022, permitiendo una mejor comunicación multiplataforma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.



Revisa la fuente original

Post Author: cHALo