Site Loader

Contar con una conexión de Internet hoy en día es fundamental. Sin embargo en algunas ocasiones no hay una red disponible y no podemos conectarnos, como puede pasar por ejemplo a la hora de viajar. En este artículo vamos a explicar qué tener en cuenta si vamos a comprar un router portátil, algo muy interesante para poder tener conexión en casi cualquier sitio y conectar nuestros dispositivos.

Qué tener en cuenta en un router portátil

No todos los routers son iguales y esto también hay que aplicarlo a aquellos portátiles que podemos llevar de un sitio a otro. Hay diferentes factores que van a ser fundamentales para que nuestra conexión funcione mejor o que realmente tengan utilidad para lo que necesitamos. Vamos a ver qué es lo principal.

Duración de la batería

Algo que debe ser fundamental es la duración de la batería. A fin de cuentas va a ser un dispositivo que vamos a llevar con nosotros en los viajes, por ejemplo cuando vamos montados en un bus o tren, y no siempre vamos a tener un enchufe cerca para conectarlo.

Normalmente estos routers portátiles suelen tener una duración de batería de unas 6 horas. Pero claro, los podemos encontrar de menos y de más. Es algo que debemos tener presente para elegir un dispositivo que cumpla con lo mínimo que esperamos.

Puertos Ethernet

¿Vamos a conectarnos solo por Wi-Fi o también por cable? Si vamos a usar un ordenador, por ejemplo, sería interesante que tuviera puertos Ethernet. Esto es importante para mejorar la estabilidad, velocidad y evitar cortes. Hay routers de viajes que cuentan con estos puertos, pero otros no.

Aquí también debemos diferenciar entre puertos Fast Ethernet y Gigabit Ethernet. Los primeros están limitados a una velocidad de 100 Mbps, mientras que los segundos van a ofrecer una conexión de hasta 1 Gbps, ideal para tener la mejor velocidad posible.

Router Wi-Fi portátil

Velocidad

Siguiendo el hilo de lo que mencionamos de los puertos Ethernet, es muy importante conoce cuál va a ser la velocidad máxima que admite este router de viaje. A fin de cuentas es un elemento que puede ser determinante para nuestra conexión, para poder alcanzar mejores resultados y usar determinados programas.

Pero no hay que fijarse solo en la velocidad de descarga, sino también en la de subida. Si vamos a cargar archivos en la nube, por ejemplo, va a ser importante tener una buena velocidad de subida que permita que no haya cortes.

Red compatible

Por otra parte, otro factor que debemos mirar muy bien antes de comprar un router Wi-Fi portátil es qué tipo de redes admite. No hablamos solo de que sea doble banda y funcione tanto en 2,4 como en 5 GHz, sino más bien en redes móviles para poder conectarse.

Hoy en día podemos encontrar routers que pueden conectarse a redes 5G. Los que son 4G podemos decir que son básicos en la actualidad y casi todos cumplen con esto. Si buscamos algo que nos dure años, que nos sirva para conectarnos en viajes con buena velocidad, deberíamos adquirir uno que tenga 5G.

En definitiva, estos son algunos de los factores principales que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar un router de viajes. No todos van a funcionar igual y si queremos evitar problemas debemos adquirir uno de garantías.

El artículo Puntos esenciales si vas a comprar un router para viajar se publicó en RedesZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo