Site Loader

Son malos tiempos para Kodi, no solamente por perder usuarios a gran velocidad, sino que también ha dicho adiós a uno de sus grandes repositorios como TVAddons tras un acuerdo judicial de casi 20 millones de dólares para su creador Adam Lackman, quien ya se define como «ex-pirata».

TVAddons funcionaba como un repositorio que distribuía múltiples complementos o aplicaciones de streaming en el reproductor multimedia Kodi. Los usuarios tendrían acceso al contenido protegido por derechos de autor propiedad de las empresas que demandaron a TVAddons cuando descargaron la aplicación.

Una batalla legal que comenzó en junio de 2017

Este cierre se produce como consecuencia de la sentencia al creador de TVAddons, Adam Lackman, quien se ha declarado culpable de los cargos de piratería acordando con los tribunales una multa que asciende a 25 millones de dólares canadienses (17,8 millones de euros) por infracción de derechos de autor.

El fallo de la Corte Federal de Canadá, que llegó el 18 de febrero, pone fin a una batalla legal que comenzó en junio de 2017 cuando empresas como los operadores Bell y Rogers o las compañías audiovisuales Videotron y Groupe TVA, presentaron una queja de derechos de autor contra Lackman. La denuncia decía que TVAddons estaba proporcionando contenido con derechos de autor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lackman ha reconocido que «estuvo directa o indirectamente involucrado en la promoción, alojamiento, desarrollo o distribución de complementos para Kodi que permiten a los usuarios acceder sin permiso a contenido protegido por derechos de autor».

El acuerdo, además, incluye el traspaso a los operadores canadienses que acaban de ganar el caso el control de la mayoría de los datos y propiedades de TVAddons, incluyendo dominios, servidores, cuentas e información del inicio de sesión. De esta forma, parece complicando que la plataforma pueda volver a funcionar, aunque sea a través de otros dominios (como sucedió en 2017 tras la primera denuncia del operador estadounidense DISH Network) o nuevos propietarios.

Kodi es un reproductor legal

Quienes no conozcan al detalle Kodi, el reproductor es y sigue siendo legal, ya que por defecto no incluye add-ons ni contenido que infrinja los derechos de autor. Se trata de un centro multimedia gratuito y de código abierto que, además de estos usos piratas, también es usado por miles de usuarios a lo largo del planeta de forma legal.

Kodi Centro Multimedia

Kodi Centro Multimedia

Entre sus usos, por ejemplo, está el de add-ons oficiales como el de Pluto TV o YouTube o usarse para reproducir listas IPTV. Una vez más, es el contenido el que puede llegar a cruzar los límites del copyright, y no la herramienta en sí.

TVAddons, por ejemplo, emitía o proporcionaba los medios para emitir contenidos protegidos por derechos de autor como las series como Juego de Tronos, The Big Bang Theory y Prison Break, el reality show Keeping Up With The Kardashians o el talent show America’s Got Talent.

The post Adiós a ver películas, series y deporte gratis en Kodi: cierra TVAddons appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo