Site Loader

Las planchas de cerámica se han convertido en un indispensable en muchas viviendas. Gracias a su moderna tecnología, permiten realizar peinados profesionales desde la comodidad del hogar. Desde un alisado perfecto hasta bucles, tirabuzones e incluso cardados, todo es posible con estas herramientas. Si estás planteándote comprar una pero no sabes qué tienes que buscar, ¡confía en nosotros! Hemos realizado una selección de las 10 mejores planchas de cerámica del mercado por menos de 100 euros. De esta manera, te será más fácil que nunca poder elegir.

Las ventajas de las planchas de cerámica

El material de estas planchas es lo que marca la diferencia con respecto a otro tipo de productos. La cerámica es más asequible que el titanio, otro material muy utilizado dentro del ámbito de la peluquería. Esto no implica que sea mejor, ni mucho menos, puesto que va a depender de muchas variables. Pero ¿cuál es la diferencia real entre una plancha de cerámica y una de titanio?

En primer lugar, hemos de señalar que el titanio se calienta más rápido y puede alcanzar temperaturas mucho más altas. En pelos más gruesos, esto acaba por ser muy cómodo porque permite alisar el pelo rápidamente. No obstante, en pelos finos puede acabar suponiendo un problema. No dispone de un revestimiento adecuado, y puede hacer que el pelo se queme y se acabe deteriorando. Es por eso por lo que no se recomiendan más allá del ámbito de la peluquería profesional. Como particulares, podríamos acabar provocándonos un problema en el cabello.

Remington Curl & Straight

Por otro lado, encontramos las planchas de cerámica. No solo son más asequibles, algo que ya es una ventaja en sí mismo, sino que alcanzan altas temperaturas de una manera más uniforme. Esto hace que sean mucho más cómodas a la hora de ser usadas por personas que no sean expertas. Toda la plancha se calienta del mismo modo, y podremos tener un resultado mucho más homogéneo. A esto hay que sumarle que tienden a ser más ligeras, con lo cual podemos transportarlas con facilidad a cualquier parte. No obstante, hay que diferenciar entre las placas que son 100% de cerámica y las que están recubiertas de cerámica. Estas últimas tienden a ser más asequibles, lo que puede ser un punto a favor para muchas personas.

No es la única diferencia. Las planchas de cerámica sí que presentan un revestimiento, al contrario de las de titanio. Normalmente, este suele ser de turmalina; con esto, se consigue emitir iones negativos, que son los encargados de eliminar la molesta electricidad estática. Gracias a esto, es mucho más fácil evitar el frizz o encrespamiento, dejando un alisado mucho más natural.

En ocasiones, podemos encontrar planchas de cerámica y titanio, que combinen ambos materiales. Mas este tipo de planchas no suelen ser baratas, ya que ofrecen unas funcionalidades premium. Por ejemplo, se calientan mucho más rápido, se deslizan de una forma suave por el cabello y no lo dañan.

Las ventajas principales de las planchas de cerámica son muchas, como podemos ver:

  • Permiten un mejor acabado sin necesidad de ser profesional.
  • Son más asequibles.
  • Se pueden transportar con facilidad.
  • No nos dañarán el cabello.

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir unas planchas de cerámica

Habiendo analizado las claras ventajas de este tipo de producto, podemos pasar a ver en qué debemos fijarnos antes de elegir una plancha. Lo primero y fundamental es plantearte qué tipo de cabello vas a alisar o peinar normalmente. Si es grueso, probablemente debieras optar por una con una potencia más alta, para así requerir menos tiempo en el proceso. No obstante, si el cabello es fino es mejor que no lo sometas a altas temperaturas de forma habitual, puesto que podría quemarse.

Encontrarás en el mercado que existen planchas pensadas tanto para alisar como para rizar. Son las más versátiles, aunque te pueden resultar molestas si tan solo las vas a usar para alisar. Por otro lado, también debes plantearte si quieres que tenga una pantalla donde te indique la temperatura o si no la necesitas. La pantalla digital es cómoda, práctica y muy eficiente, puesto que te permite ver con rapidez en qué estado se encuentra la plancha. Son pocas las planchas que encontrarás ahora mismo que no tengan pantalla. Sí es cierto que existen algunas profesionales que no te dejan elegir temperatura, como las de la marca GHD, en cuyo caso no será necesario contar con pantalla.

Hay ciertas características que debes tener en cuenta antes de optar por un producto u otro, más allá de la pantalla. En primer lugar, debes ver si tienen o no un temporizador. Encontrarás planchas de cerámica que disponen de un mecanismo de seguridad que se conoce como apagado automático. Gracias a esto, aunque las dejes conectadas a la corriente, se apagarán al pasar entre treinta y sesenta minutos. Invertir en una plancha que se apaga aunque se te olvide hacerlo manualmente es invertir en tranquilidad y en seguridad. Además, hay que tener en cuenta cuánto tiempo tarda en calentarse una plancha. ¡Las hay muy rápidas! En apenas treinta segundos, encontrarás planchas que están totalmente listas para hacer cualquier peinado.

A su vez, se debe tener en cuenta la anchura de las placas. Existen diferentes anchos para las placas de la plancha, desde las más estrechas hasta las más anchas. Aquellas personas que tengan el pelo fino y corto preferirán una placa estrecha, mientras que para pelos muy densos es mejor una placa ancha. Eso sí, cuanto más ancha sea la placa más pesará y más complicada será de manejar; esto es un factor a tener en cuenta. Junto al ancho, es importante ver si las placas son fijas o flotantes. Las primeras son las más habituales en planchas de gama baja y media, y aportan un acabado poco homogéneo. Si necesitas un acabado perfecto, lo mejor es optar por unas placas flotantes. Su movimiento constante hará que el pelo tenga un acabado más profesional.

La temperatura: un punto decisivo al elegir

También es importante ver si se puede graduar o no con precisión la temperatura, así como la temperatura que alcanza. Lo habitual es que se pueda seleccionar una temperatura estándar entre los 130 grados y los 230 grados. No obstante, hallarás planchas en las que solo puedes elegir cinco o seis niveles que ya están predefinidos, mientras que hay otras en las que seleccionarás la temperatura de forma manual. Dependiendo de tu tipo de cabello, necesitarás poder elegir una temperatura más baja u otra más alta. Cuanto más rizado y grueso tengas el pelo, más probable será que tengas que optar por temperaturas altas. En este sentido, la mejor opción será siempre la que te permita seleccionar manualmente la temperatura.

¿Por qué es mejor poder seleccionar la temperatura? Porque te permitirá usar la plancha no solo en ti, sino en cualquier persona que consideres oportuno. Independientemente del tipo de cabello que tengáis, podrás ajustar todas las opciones. Aunque hoy en día existen una gran cantidad de planchas que se ajustan automáticamente a tu tipo de cabello mediante unos sensores. Estas planchas son las mejores a la hora de usarlas en personas diferentes, así como para garantizar que el acabado sea el mejor y el más homogéneo.

El hecho de que cuente o no con accesorios para rizar el cabello también es importante. Puede que en lugar de añadir un accesorio para cambiar el cabezal, la plancha tenga una forma ondulada para hacer tirabuzones además de alisar. Si te gusta variar en tu cabello, esto te ayudará mucho a poder peinarte con facilidad de formas muy diferentes. Junto a los accesorios, debes observar el largo de las placas y el ancho. Si tienes el pelo largo, te conviene una plancha que tenga placas especialmente largas para invertir menos tiempo. Y si tu cabello es grueso o muy rizado, es conveniente apostar por planchas anchas. ¡Lo notarás en tu día a día!

A su vez, debes pensar también en la salud de tu cabello a largo plazo. No solo influye la temperatura, sino también otro tipo de factores, como los sensores o los protectores del calor. Son muchas las marcas que incluyen en sus planchas de cerámica protectores de calor para proteger a sus clientes. En ocasiones, incorporan recubrimientos de turnalina que ayudan a mantener el brillo de la cabellera en todo momento. Asimismo, ayudan a eliminar el frizz y a prolongar tanto el alisado como los rizos. Y por último, pero no por ello menos importante: si el cable gira sobre sí mismo, te será mucho más cómodo usarla en cualquier estancia y moverte con ella. Encontrarás cables que giran un poco, mientras que otros giran hasta 360 grados. Estos últimos serán los más cómodos siempre.

Planchas de cerámica de buena calidad por menos de 45 euros

En primer lugar, te vamos a dar cinco opciones de planchas de cerámica por menos de 45 euros. Comprobarás, no obstante, que la calidad no siempre está reñida con los precios asequibles.

Plancha Crimper profesional con pantalla LCD

La plancha de SWORCHI suele rondar los 30 euros en Amazon, y cuenta con unas especificaciones muy interesantes. En primer lugar, podrás ajustar la temperatura entre los 100 y los 230 grados. De esta manera, es útil tanto para cabellos finos como para cabellos gruesos. Además, la temperatura aparece de forma visible en la pantalla digital, con lo cual siempre sabrás en qué punto se encuentra. Las placas son flotantes y tienen un revestimiento de cerámica, con lo cual el alisado será muy uniforme.

Cuenta con un calentamiento rápido y en apenas 30 segundos la tendrás lista para funcionar. Y no debes preocuparte si crees que te la has dejado encendida, puesto que en sesenta minutos estará apagada de forma automática. Así evitarás cualquier tipo de problema.

Planchas de cerámica Crimper

Además, cuenta con un cable giratorio de 360 grados, con lo cual te será muy cómodo realizar cualquier tipo de movimiento.  ¡No se le puede pedir nada más!

Plancha OhutTimo con termo-protección y auto-bloqueo

La plancha de la marca OhutTimo sorprende por presentar una estética elegante y cuidada pese a su bajo precio. Cuenta con una tecnología de iones negativos que te permite evitar el encrespamiento a largo plazo, además de eliminar la electricidad estática de tu cabello.  El revestimiento es de cerámica con superturmalina, lo que garantiza que no haya encrespamiento y que el alisado sea totalmente perfecto. Gracias a su diseño curvo, puede ser utilizada también como rizador.

Ofrece un total de doce niveles ajustables de temperatura, entre los cuales podrás elegir el que mejor se adecúe contigo. Cuenta con unos sensores que ayudan a equilibrar durante todo el proceso la temperatura. Tiene un calentamiento rápido, y una vez que esté caliente se bloquearán los controles táctiles. De esta manera, no cambiarás sin querer el modo mientras estás alisando tu cabello. Además, su reducido peso hace que sea muy cómoda llevarla a cualquier parte.

Plancha de Remington profesional con cinco ajustes de temperatura

Apostar por marcas como Remington, que cuentan con una larga trayectoria en el mercado internacional, es ir siempre a lo seguro. En este caso, la plancha de Kerstin Therapy está específicamente pensada para cabellos sensibles. Ofrece una protección extra contra el calor gracias a un revestimiento de queratina avanzado. No solo eso, sino que también tiene ajustes de temperatura entre los 160 y los 230 grados, para asegurar que cada persona pueda elegir el idóneo.

Las placas llaman la atención por ser extralargas, con sus 110 mm. No habrá cabello que se resista, ni siquiera el más largo. Una de sus características más reseñables es que tarda tan solo quince segundos en calentarse. ¡Podrás peinarte sin tener que esperar prácticamente nada! Esto, unido a que dispone de un apagado automático de seguridad, hacen de esta plancha una auténtica joya. Además, tiene un cable giratorio para que sea mucho más cómodo usarla.

Entre las funciones que ofrece encontramos una función de bloqueo de la temperatura, una turbo para cuando tengamos prisa, y un dispositivo de cierre especial para guardarla.

Plancha con tecnología Pro Ion de cerámica

Continuamos con Remington, pero en este caso con una plancha totalmente diferente. Lo más llamativo de esta es que cuenta con una tecnología iónica especialmente interesante para personas que tengan el pelo encrespado. Promete mantenerlo suave, sedoso y brillante durante mucho más tiempo. Si tienes el pelo muy rizado, o muy denso, esta es una de las mejores opciones. Las placas flotantes miden 110 mm, muy apropiadas para cabellos largos.

Incorpora también la posibilidad de seleccionar entre cinco modos de temperatura diferentes, y cuenta con un apagado de seguridad. Para todos aquellos que tengan que comprobar si han apagado de verdad la plancha, ¡se acabó perder tiempo con eso!

Remington Pro Ion de cerámica

Gracias a su visor digital de temperatura siempre sabrás su estado. A esto hay que sumarle que tiene un calentamiento rápido de apenas 15 segundos, y una gran cantidad de funciones interesantes. Entre estas encontramos una función de bloqueo de la temperatura y una función de memoria. La función de memoria te permitirá recordar qué temperatura estabas usando antes de apagarla, para que siempre esté en el mismo ajuste si lo deseas. Su cable giratorio hace que te puedas mover fácilmente mientras te peinas. Por último, trae consigo una funda resistente al calor para que puedas viajar con ella.

Babyliss: una plancha con placas flotantes y ajuste de temperatura

La plancha de cerámica de Babyliss ofrece resultados profesionales, y está pensada para todos los tipos de cabellos. Tiene un cuidado diseño que da una apariencia de producto de lujo, y un recubrimiento de cerámica de titanio gracias al que ofrece un deslizamiento muy suave. En este caso tiene seis ajustes de temperatura, llegando hasta 235 grados.

Al comprar la plancha encontrarás una alfombrilla termo resistente para que puedas apoyarla encima, incluso aunque esté caliente del uso. Lo más llamativo de este modelo es que su función iónica hará que los resultados sean mucho más duraderos, neutralizando siempre la electricidad estática. El cable es giratorio, con lo cual no te sentirás incómodo usándola en ningún momento.

Más de 45 euros: planchas de cerámica con resultados profesionales

Si necesitas algo de mejor calidad, o con unas prestaciones más concretas, también tenemos opciones para ti. Los siguientes cinco productos cuestan entre 45 y 100 euros, pero harán que tu pelo parezca recién sacado de una película.

LandotPro: una plancha para alisar y rizar de cerámica

¿Estás buscando una herramienta con la que poder tanto rizar como alisar tu pelo, con placas antiestáticas y un generador iónico? La plancha de LandotPro es lo que estabas buscando. Por menos de cincuenta euros tendrás todo esto en tu hogar. Tiene un total de once ajustes de temperatura, y está específicamente diseñada para reducir el encrespamiento. Se acabó el tener el pelo dañado a causa de las herramientas de calor.

Planchas de cerámica LandotPro

Llama la atención el hecho de que cuente con un generador iónico, sobre todo al ser tan asequible. Porque es este generador el que permite hacer que los resultados sean prácticamente de peluquería. Gracias a su forma, podrás tanto alisar como rizar de forma cómoda. A esto hay que sumarle que su pantalla digital LCD hará que puedas ver en todo momento en qué temperatura se encuentra. Como hemos señalado, tiene más de diez configuraciones de temperatura para adaptarse a cualquier tipo de cabello.

Tarda apenas 30 segundos en encenderse, cuenta con un cable giratorio de 360 grados y que mide más de dos metros. No te preocupes si se te olvida apagarla, puesto que dispone de apagado automático de seguridad a los sesenta minutos.

Remington Curl & Straight con pantalla digital

Continuamos con planchas versátiles, que te permiten rizarte el cabello y realizarte increíbles bucles y tirabuzones. En este caso, volvemos a hablar de la marca Remington. Sus placas en espiral están hechas con cerámica y turmalina antiestática; además, al ser flotantes hacen que la presión que se ejerza en el pelo sea inferior. ¡Y se calienta en menos de treinta segundos!

Es una plancha muy intuitiva y fácil de usar, sobre todo porque cuenta con controles de temperatura totalmente digitales. Podrás elegir entre cinco ajustes de temperatura entre los 150 y los 230 grados, adaptándose así a todos los tipos de cabello. Cuenta con una punta fría ergonómica para que no te quemes mientras la uses, y un armazón redondeado que consigue enfriar el cabello. Mediante este contraste, permite que los rizos creados sean duraderos y definidos.

Plancha ETI profesional con polvo de diamantes para cuidar tu cabello

¿Necesitas algo más profesional? La marca ETI ha sacado al mercado una plancha que cuenta con polvo de diamante y una tecnología totalmente innovadora. De esta manera, no solo te alisará el pelo sino que también cuidará de la salud del mismo. Existen pocas planchas en el mercado que igualen en calidad-precio a esta, ¡y cuesta menos de 70 euros!

Como hemos señalado, las láminas están hechas con cerámica y polvo de diamante. El pelo quedará siempre mucho más brillante. La cerámica es un excelente conductor del calor, capaz de mantener el peinado a lo largo del tiempo. Por otra parte, la turmalina se encuentra triturada en cristales y es la encargada de garantizar la salud del cabello. Esto, junto con los iones negativos, se consiguen resultados espectaculares y un modelado del cabello perfecto.

A esto hay que sumarle que cuenta con una pantalla y una banda LED de color para que puedas regular la temperatura. De esta manera, es muy fácil de configurar el ajuste que se busca. Tarda apenas unos segundos en calentarse por completo, e incorpora un apagado automático tras sesenta minutos.

Termix 230 Black Edition: planchas de cerámica profesional

Las planchas de cerámica de Túrmix son sinónimo de calidad. Buena prueba de ello es este modelo 230 Black Edition, que cuenta con un sistema de infrarrojos para evitar dañar el cabello. Por si esto fuera poco, cuenta también con nanotecnología de Titanium, que produce iones negativos. Como ya hemos señalado anteriormente, estos iones permiten mantener el cabello mucho más suave y menos encrespado.

Planchas de la marca Termix

En cuanto a la temperatura, podrás controlarla por completo en todo momento. Otra gran ventaja de estas planchas es que también disponen de apagado automático, evitando posibles accidentes. En esta ocasión, el apagado automático será tras solo treinta minutos. Esto también nos garantiza que no consumamos energía de forma innecesaria. La temperatura la podrás controlar a través de la pantalla digital. Además, te permite ajustarla de forma manual entre los 130 y los 230 grados.

Braun Satin Hair: con tecnología SensoCare y definidor de rizos

¡Llegamos al fin de nuestras recomendaciones! Y, como no podía ser de otro modo, con una marca tan conocida como es Braun. Su plancha Satin Hair es la primera que incorporó la tecnología SensoCare, específicamente diseñada para cuidar todo tipo de cabellos. Sus sensores se encargan de analizar las propiedades del cabello unas veinte veces por segundo, y adaptan la temperatura óptima para conseguir la mejor protección. Además, ofrece un diseño de bordes redondeados y con una punta de tacto frío que permite crear rizos sin temor a quemarse.

El rango de temperaturas va desde los 120 hasta los 200 grados, para así adaptarse a todas las personas. La pantalla muestra en todo momento los ajustes, para así facilitar su uso a todos los usuarios. A esto hay que añadirle que la placa se considera indestructible al estar hecha al 100% de cerámica.

¿Con cuál nos quedamos nosotros?

¡La elección no es nada fácil! Todas las planchas de cerámica que hemos mostrado tienen sus ventajas, y todas son útiles y prácticas. No obstante, si tuviésemos que quedarnos únicamente con una, sería con la plancha ETI. Y estos son nuestros motivos:

  • Está específicamente diseñada para cuidar nuestro cabello a la par que nos permite peinarlo como queramos.
  • Sirve tanto para alisar como para rizar, algo que la hace muy versátil.
  • El cable gira 360 grados, permitiéndote moverte con facilidad.
  • Cuenta con una pantalla LED y una banda de color para indicarnos cuál es su temperatura de forma precisa. Además, nos permite regularla con precisión. De esta manera, podremos usarla sabiendo que no quemará nuestro cabello.
  • El sistema de apagado automático es un control de seguridad que consideramos imprescindible en todos nuestros dispositivos de calor.
  • Su diseño es muy atractivo. Asimismo, su acabado soft touch hace que sea muy cómodo manejarla.

La entrada Descubre estas 10 planchas de cerámica: lo mejor para tu cabello aparece primero en Topes de Gama.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo