Site Loader

Uno de los principales consejos para evitar el malware en dispositivos Android es evitar la descarga de aplicaciones de orígenes desconocidos o tiendas alternativas. Sin embargo, las amenazas de seguridad también pueden proliferar a través de tiendas oficiales. Un ejemplo reciente de esto es el troyano TeaBot, que fue descargado más de 10.000 veces de Play Store.

No es la primera vez que oímos hablar de este malware bancario y, posiblemente, tampoco será la última. El año pasado llegaba a los usuarios a través de un SMS fraudulento mediante el cual los engañaba para que instalen una aplicación por fuera de Play Store. Ahora, en cambio, ha evolucionado para eludir los controles de Google y colarse en la tienda de aplicaciones oficial. 

TeaBot se camufla en un lector de códigos QR

La firma de ciberseguridad Cleafy explica que el TeaBot se estuvo propagando a través de una aplicación llamada QR Code & Barcode Scanner. Al igual que muchas otras aplicaciones con malware, esta ofrecía una funcionalidad real de lectura de códigos QR y códigos de barra, por lo que muchos usuarios dejaban calificaciones positivas y otros seguían descargándola.

Qr Code Barcode Scanner Malware Teabot

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo