Site Loader

Pese a haber vendido buena parte de su negocio de smartphones a Google, HTC no ha abandonado el mercado móvil. De hecho, la compañía parece tener intención de regresar por todo lo alto próximamente, con un nuevo smartphone de gama alta confirmado durante el marco del Mobile World Congress 2022.

La información fue compartida con el portal taiwanés DigiTimes, donde se ha indicado que HTC tiene intención de lanzar un nuevo smartphone de gama alta durante el mes de abril. Dicho dispositivo contaría con características enfocadas en el metaverso.

Uno de los smartphones de HTC, con el particular diseño único de la compañía

Tras el smartphone enfocado en blockchain, llega el móvil de HTC centrado en el metaverso

No es la primera vez que HTC decide adentrarse en un terreno incipiente a la hora de lanzar uno de sus smartphones. No muchos años atrás, la firma lanzaba el HTC Exodus 1, un teléfono que tenía capacidades relacionadas con blockchain y permitía, por ejemplo, almacenar criptomonedas de forma segura. El producto no tuvo demasiado éxito.

Ahora, la marca aspira a convertirse en una de las pioneras en el mundo de la telefonía móvil aplicada al metaverso. Aunque no se ha detallado qué tipo de funciones se integrarán, Charles Huang, uno de los principales responsables de la marca en Asia, ha indicado que el objetivo con este teléfono será el de atraer a los consumidores que planean usar el dispositivo para aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

A lo largo de los últimos años, el mercado de los productos de realidad virtual ha sido uno de los principales negocios para HTC a nivel global, quedando el mercado de los smartphones relegado a un segundo plano. Por tanto, tiene sentido que sea HTC quien decida dar el primer paso en un camino al que, muy probablemente, se irán sumando otras compañías.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo