Site Loader

Normalmente, cuando realizamos videoconferencias con nuestros amigos y familiares, o ya sea por trabajo, solemos hacerlo desde un ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, con el avance de las tecnologías en televisores, también es posible conectar una cámara web a nuestra tele y disfrutar de videollamadas en una pantalla mucho más grande.

En este artículo os mostramos cómo conectar una webcam a nuestro televisor y descargar Zoom para realizar videollamadas a través de la pantalla de la propia tele.

No todos los televisores son compatibles, así que más vale confiar en Android TV

Cabe mencionar que los puertos USB de nuestro televisor, además de servirnos como vía para conectar un dispositivo de almacenamiento externo, también tienen otras funciones muy útiles. Una de ellas es la de conectar una webcam para aprovecharnos del gran panel del televisor y poder realizar así videollamadas. Sin embargo, advertimos que no todos los televisores ni webcams son compatibles.

Como el uso de la webcam en un televisor es algo que no está demasiado extendido, son pocos los televisores en los que es posible hacerlo. Sin embargo, si contáis con una tele con Android TV como sistema operativo o algún set-top box basado en este sistema, las posibilidades de que podáis conectar vuestra webcam aumentarán. También deberéis de disponer de una webcam compatible con Android. Podéis ver la lista completa a través de este enlace.

Conectar la webcam al televisor

usb

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo