Site Loader

El mundo digital y las redes sociales cada vez ofrecen más oportunidades para todos aquellos artistas independientes que quieren convertirse en grandes cantantes algún día. Algunos de los rostros del panorama musical actual, comenzaron subiendo sus canciones e interpretaciones de temas a plataformas como YouTube. Ahora también abundan los perfiles en TiKTok que hacen covers de los éxitos del momento. Componer canciones a través de plataformas online gratuitas es posible para que ese músico que llevas dentro desate toda su creatividad y talento. Las webs para crear música gratis que mostraremos a continuación no van dirigidas exclusivamente a músicos, también pueden ser una buena forma de iniciarte y experimentar con diferentes ritmos y melodías.

En la actualidad hay creadores de contenido con un gran nivel. Tener conocimientos básicos de las tendencias que predominan en las redes sociales se está convirtiendo en un básico para la promoción de marcas personales y negocios. A la hora de crear contenido, son muy útiles recursos como webs donde descargar música libre de derechos, imágenes o infografías entre otros. En este caso vamos a mostrarte páginas webs donde es posible componer tu propia música si quieres sacar un sencillo o agregar una canción a contenido que quieras publicar en Internet.

Soundtrap

Una herramienta perfecta tanto para quienes están empezando a componer como para los que ya tienen conocimientos y experiencia previa. Dispone de una amplia biblioteca con una gran variedad de sonidos en la que utilizar una gran variedad de instrumentos y ritmos con los que dar forma a temas completos.

Funciona desde cualquier dispositivo a través de su app y dispone de almacenamiento en la nube para que tengan localizados todos tus proyectos en un mismo lugar. Podrás conectar tu micro, amplificador o guitarra. Además, dispone del famoso y tan cuestionado Auto-Tune para modular y modificar tus grabaciones de voz.  Puedes probarlo de forma gratuita y si es lo que buscabas darte de alta en alguno de sus planes de pago.

Soundtrap

Soundtrap para la creación de música online

Audiotool

Si tus gustos giran en torno a la música electrónica, con Audiotool podrás crearla tú mismo. Moduladores, cajas de ritmo, mezcladores y más herramientas para que construyas tus canciones. Si nunca antes has utilizado una herramienta de este tipo, Audiotool cuenta con una interfaz bastante sencilla e intuitiva con la que no te costará mucho tiempo arrancar.

También dispone de una enorme biblioteca de sonidos con más de 200k de ajustes que está en continuo crecimiento. Mientras creas tu propia música también vas a poder escuchar más de un millón de canciones de forma gratuita y conectar con cientos de mentes creativas.

Audiotool

Audiotool es adecuado para crear música electrónica

AudioSauna

Permite no solamente crear música desde cero sino también realizar capas, loops o distorsiones entre otros efectos. Una herramienta ideal para crear música y jugar con los sonidos. Compuesta por un grabador, un sintetizador digital y filtros que podrás ir experimentando desde la web.

Con su interfaz es sencillo controlar el volumen y la calidad del sonido de todos los instrumentos siendo posibles realizar los ajustes necesarios para cada tema. En AudioSauna encontrarás todas las posibilidades para dar rienda suelta a tu imaginación y componer nuevas melodías.

AudioSauna

Crear música gratis con AudiSauna

Con estas herramientas online y gratuitas ya no tienes excusa para empezar a componer nuevos temas. Quién sabe si no llevas un gran músico dentro.

The post Crea tu propia música gratis en estas webs appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo