Site Loader

Los teclados ergonómicos son poco conocidos, mucho menos que los ratones ergonómicos. No obstante, si eres estudiante y pasas muchas horas delante del ordenador serán una inversión en salud. Porque al cambiar la forma en la que están posicionadas las teclas, mejorará notablemente tu postura. Hoy traemos varios modelos con los que podrás mejorar la salud de tu espalda.

Los estudiantes son de los colectivos que más tiempo pasan delante de la pantalla de un ordenador, así como los trabajadores freelance. Cuando buena parte de tu rutina consiste en escribir o en tomar notas, es muy importante invertir en la salud de tu espalda. Solo así conseguirás mantenerte siempre en buen estado. Los teclados ergonómicos son una gran solución para eso.

Las ventajas de los teclados ergonómicos

Los teclados ergonómicos traen consigo una gran cantidad de ventajas. Por ejemplo, los que son curvos te permiten escribir de forma más cómoda debido a la posición de las teclas. Eso sí, es importante que sepas algo de mecanografía. No solo que te conozcas de memoria todas las teclas, sino que sepas con qué dedo debes darle a cada una de ellas y sepas hacerlo de forma automática.

Existen teclados que no son curvos, pero que están abiertamente divididos en dos. Estos también harán que tengas una mejor posición delante del ordenador y, a largo plazo, te evitarán dolores de espalda. Pese a que requieran una adaptación previa, es un paso que merecerá la pena dar si pasas muchas horas escribiendo. Puede resultarte pesado en un primer momento puesto que tendrás que acostumbrarte, pero acabarás agradeciéndolo.

Tres modelos asequibles con los que comenzar en este mundo

Hemos realizado una selección de tres teclados ergonómicos con los que podrás comenzar en este mundo. Estos tres artículos son muy diferentes entre sí, para que tengas la oportunidad de escoger el que mejor se adecúa a tus posibilidades.

Teclado partido de Perixx alambico

Si los teclados inalámbricos no son lo tuyo y prefieres los cables, este de Perixx te encantará. Es de color negro y tiene un diseño muy tradicional, perfecto para aquellos que no buscan luces de neón ni colores llamativos. Se conecta mediante un USB a través de un cable de 1,8 metros.

Teclados ergonómicos Perixx

Este teclado ergonómico está dividido en dos, favoreciendo así el acceso a todas las teclas. Cuenta con un diseño tridimensional para ajustarse mejor a la posición natural de los brazos y de las manos. Además, incorpora un reposamanos para hacer que la postura sea todavía más cómoda. La posición de las teclas táctiles hacen que la presión sea bastante baja, con lo cual la experiencia será más placentera.

Perixx Periduo-605: combo con un ratón vertical

¿Quieres un teclado ergonómico y un ratón vertical en el mismo combo? Con este set de Perixx lo tendrás todo a tu alcance. Ambos son inalámbricos, aunque cuentan con un receptor USB en lugar de Bluetooth. Gracias a esto, ofrece mayor fluidez.

Teclados ergonómicos Perixx Periduos

El teclado es full-size, cuenta con 12 teclas multimedia de acceso rápido e incluso una rueda de desplazamiento central. El ratón vertical, por su parte, ofrece un diseño completamente ergonómico y un total de cinco botones. Las teclas son muy sensibles para que no tengas que hacer esfuerzos a la hora de pulsar; esto hará que escribas mucho más rápido.

Teclados ergonómicos de Logitech: una gran solución

Logitech es una de las marcas más conocidas en el mundo de los periféricos y, por supuesto, tenía que lanzar su propio teclado ergonómico. El que os traemos hoy se llama Delux y es de un delicado color azul. Es inalámbrico y funciona tanto mediante receptor USB como Bluetooth. Además, es compatible tanto con Windows como con Mac.

Teclado Delux de Logitech

Entre sus características más reseñables encontramos que cuenta con una pantalla OLED donde podrás ver todos los parámetros básicos. Las teclas funcionan mediante un sistema de membrana, lo que facilita mucho el tecleado. Incorpora un reposa muñecas desmontable de cuero sintético, de alta calidad y muy cómodo en la piel.

Nuestro preferido entre los teclados ergonómicos: Logitech

Si solo pudiéramos elegir uno de estos tres artículos, no dudaríamos ni un momento en optar por el de Logitech. El sistema de las teclas es el más ergonómico y cómodo. Además, hay que tener en cuenta que la pantalla OLED es un punto positivo con el que los otros no cuentan. Si a eso le sumamos que el reposa muñecas es magnético y desmontable, ¡tenemos el teclado perfecto!

La entrada Estos teclados ergonómicos harán tu vida más sencilla aparece primero en Topes de Gama.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo