Site Loader

Si lo que estás buscando son nuevas apps y juegos para probar este fin de semana, estás de enhorabuena porque te traemos unas cuantas que no dejarán indiferente a nadie. Cada semana –siempre y cuando los nuevos lanzamientos lo permitan–, seleccionaremos las mejores aplicaciones nuevas, y los mejores juegos recién llegados más entretenidos o que más nos hayan gustado, para que puedas probarlos por ti mismo en tu dispositivo Android.

Por lo general, seleccionaremos nuevas aplicaciones y juegos gratis, aunque de manera frecuente también destacaremos algunas apps de pago. En ese caso, puede ser buena opción recurrir a las apps para conseguir saldo en Google Play.

¡Yo no me las perdería! Y por supuesto no te olvides de compartir tus descubrimientos con nosotros. ¡Allá vamos!

Aplicaciones en un móvil Android.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (1 de marzo)

DecoList

DecoList es una aplicación de notas y listas perfecta para crear listas de la compra compartidas con otros miembros de nuestra familia. La app tiene un diseño simple, y se puede descargar de manera gratuita.

Simpill

Simpill es una nueva aplicación gratuita para Android, perfecta para personas que necesitan medicarse o llevar un control sobre las medicinas que toman. Cuenta con un diseño claro y sencillo, y permite añadir tantos medicamentos como sea necesario. La app nos avisará en el momento que sea necesario tomar las medicinas, llevar un control sobre las tomas e incluso ver cuándo deberíamos ir a la farmacia a comprar más.

Mejores juegos nuevos de la semana (1 de marzo)

Final Fantasy VI

SQUARE ENIX ha decidido dar comienzo al mes de marzo con un nuevo título de la colección Final Fantasy para Android. Se trata de Final Fantasy VI, una remasterización del famoso título, que aterriza con un apartado gráfico completamente renovado y la misma historia que cautivó a miles de personas de todo el mundo.

Silent Dot

Silent Dot es un nuevo juego de puzzle minimalista que ofrece más de 180 niveles, en los que habrá que llevar el círculo hacia la casilla en la que se encuentra el triángulo. Parece fácil, pero conforme vayas avanzando entre los diferentes niveles, verás cómo la cosa se complica.

El juego tiene un precio de 1,99 euros y no incluye anuncios ni pagos in-app.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (21 de febrero)

Simple Keyboard

#gallery-2{margin:auto}#gallery-2 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:50%}#gallery-2 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-2 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Más de una vez hemos hablado de la colección Simple Mobile Tools, una serie de aplicaciones de código abierto, destinadas a sustituir a aquellas apps que la mayoría usamos a diario.

Tras varios meses sin una nueva app dentro de esta colección, su creador nos ha sorprendido con Simple Keyboard, una nueva aplicación de teclado para Android de código abierto, personalizable, sin anuncios ni permisos innecesarios, y que se centra en la privacidad.

Resize Image

Resize Image es una útil herramienta que hace justo lo que promete. Permite redimensionar, comprimir o cortar imágenes. Entre sus funciones más útiles, se encuentra la posibilidad de redimensionar imágenes en lote, o cambiar el tamaño de todas las imágenes de una carpeta.

Mejores juegos nuevos de la semana (21 de febrero)

Bladed Fury

Bladed Fury es un juego de plataformas 2D inspirado en los clásicos hack and slash. Fue lanzado originalmente en 2018, como un título que ofrece hasta siete horas de contenido en su historia principal.

Se trata de una adaptación muy fiel al título original, que se puede comprar por solo 4,99 euros. En Nintendo Switch, el título tiene un precio cercano a los 20 euros.

Dungeons of Dreadrock

El segundo título seleccionado esta semana es Dungeons of Dreadrock, un RPG inspirado en los títulos de la década de los 80, donde la misión consiste en superar los 100 niveles diferentes, dibujados a mano y repletos de misterios.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (14 de febrero)

Atom for Reddit

#gallery-3{margin:auto}#gallery-3 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-3 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-3 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Si te gusta consultar Reddit desde el móvil, pero no eres fan del cliente oficial, Atom for Reddit puede ser lo que estás buscando. Se trata de una app de Reddit gratuita con soporte para varias cuentas, una interfaz cuidada, soporte para imágenes, GIFs, vídeos y más.

Entre sus funciones más interesantes están el modo anónimo, el cambio entre cuentas instantáneo o la posibilidad de recibir notificaciones sobre las publicaciones más populares del momento.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (14 de febrero)

Inua – A Story in Ice and Time

Inua es una nueva aventura tipo Point and Clic que nos lleva hasta el extremo septentrional de Canadá, donde acompañaremos a Taïna, una periodista encargada de investigar la desaparición del Terror, uno de los buques de la expedición de Franklin, que en el siglo XIX zarpó con el objetivo de explorar el Ártico.

El juego tiene una estética minimalista y una jugabilidad simple, donde lo verdaderamente importante está en la propia historia y en el desarrollo de los personajes.

Siralim Ultimate

Siralim Ultimate es un juego de rol que sus creadores definen como una mezcla entre Pokémon y Diablo. Se trata de un RPG de exploración de mazmorras con más de 1200 criaturas diferentes para capturar. Las mazmorras son generadas de manera aleatoria y es posible fusionar las criaturas capturadas para generar otras nuevas.

El juego no necesita conexión a Internet, ni tampoco contiene anuncios o pagos in app. Sin embargo, tiene un precio de 10,99 euros.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (7 de febrero)

Bingeit

#gallery-4{margin:auto}#gallery-4 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:50%}#gallery-4 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-4 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Bingeit es una nueva app gratuita para Android que permite descubrir qué ver basándose en las críticas de personas con gustos afines a los nuestros.

La app tiene un diseño cuidado que facilita la navegación entre películas y series, sus detalles y la posibilidad de añadirlas a una base de datos de películas y series vistas o que se quieren ver.

Combapu

Combapu es una peculiar aplicación destinada a organizar nuestros hábitos de limpieza a través de habitaciones y tareas. Con ella, es posible establecer el número de habitaciones de nuestro hogar y las tareas a realizar en cada una de ellas. De este modo, la app muestra una linea de tiempo con las tareas realizadas, y nos ayuda a desarrollzr unos hábitos de limpieza más eficientes.

Mejores juegos nuevos de la semana (6 de febrero)

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel es el último juego de Yu-Gi-Oh! en aterrizar en Android.

La mítica saga de juegos de cartas, Yu-Gi-Oh!, regresa a Android con Yu-Gi-Oh! Master Duel. Se trata de la adaptación del juego de cartas al formato digital, con duelos con otras personas de todo el mundo y unos gráficos 3D especialmente cuidados.

El juego se puede descargar totalmente gratis, aunque contiene anuncios y algunos pagos in-app.

Dungeon and Gravestone

Para los amantes de los roguelike, Dungeon and Gravestone será uno de los mejores títulos que han aterrizado en Android durante este principio de año.

Se trata de una adaptación del famoso juego de PC, que desde su lanzamiento había acumulado cientos de miles de descargas. En esta versión, se ofrece una experiencia ligeramente reducida, aunque igual de adictiva y con un excelente apartado gráfico.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (31 de enero)

Edge Card Launcher

Edge Card Launcher es una nueva aplicación que permite acceder rápidamente a utilidades y funciones del dispositivo con un simple gesto, gracias a un panel lateral situado en uno de los lados de la pantalla.

La aplicación se puede descargar gratis y es completamente personalizable. Por ahora, Edge Card Launcher se encuentra en fase beta.

Price History Tracker Glass It

Si quieres informarte a diario de las mejores ofertas, o saber cuándo baja de precio uno de los productos que planeas comprar, Glass It puede resultarte de ayuda. Se trata de una app que permite llevar un seguimiento sobre el precio de los artículos de tiendas como Amazon o Etsy, obtener alertas por mail o notificaciones push.

Mejores juegos nuevos de la semana (31 de enero)

El Hijo – A Wild West Tale

En esta emotiva aventura gráfica., acompañamos a un niño de seis años en busca de su madre. Se trata de un juego de sigilo inspirado en el salvaje oeste, donde habrá que explorar monasterios y desiertos usando nuestro ingenio para esquivar a los enemigos y resolver rompecabezas.

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice

La última entrega de Leisure Suit Larry aterriza en Android. La saga de juegos más picante nos lleva al archipiélago de Kalau’a, donde Larry tendrá que encontrar a su amada, Faith.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (24 de enero)

CAPod – Companion for Airpods

#gallery-5{margin:auto}#gallery-5 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:25%}#gallery-5 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-5 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

¿Quién dijo que no era posible usar unos AirPods con un móvil Android? CAPod es una nueva herramienta que habilita una serie de funciones en los AirPods, hasta ahora exclusivas de los iPhone y iPad.

Entre ellas, se encuentra la opción de visualizar el nivel de batería de los AirPods y de su estuche de carga, el estado de la carga, el estado de la conexión, activar o desactivar la conexión automática, y más.

La aplicación se puede descargar completamente gratis, aunque algunas opciones requieren de una compra in-app.

Wake on Lan

Wake on Lan es una de las aplicaciones más útiles que han aterrizado a Google Play en los últimos meses. Con ella, es posible controlar cualquier dispositivo compatible con la función «Wake on Lan» –como un ordenador, por ejemplo– desde nuestro móvil o smartwatch Android.

Daily Spend

Daily Spend es una nueva app con la que puedes controlar tus ingresos y gastos personales de una manera sencilla. Una vez se han añadido ingresos o gastos, la app es capaz de generar estadísticas interesantes que pueden ayudarte a mejorar tus hábitos de ahorro.

Mejores juegos nuevos de la semana (24 de enero)

Angry Birds Journey

Tras una larga espera, Angry Birds Journey ha aterrizado en Android y ya se puede descargar en España. Se trata de la última entrega de la mítica saga de juegos de puzzles, con unos gráficos actualizados, jugabilidad mejorada y mucho más.

Paths: Beatrice’s Adventure

Paths: Beatrice Adventure es una nueva y emotiva aventura gráfica protagonizada por Beatrice, una joven con un poder poco común que vive rodeada por una familia disfuncional. La historia se cuenta a través de un chat de texto, y cada decisión tomada tendrá un efecto sobre la historia.

Es posible descargar y probar el juego de manera gratuita. Sin embargo, habrá que pagar 2,99 euros para poder desbloquear el resto de episodios.

Arcanium

Arcanium es uno de los nuevos juegos lanzados por Netflix esta semana en su plataforma de gaming dirigida a suscriptores. Se trata de un juego de cartas de estrategia y mazmorras de mundo abierto, en el cual tendrás que escoger a tus héroes y emprender una aventura épica para derrotar a Akham y evitar la destrucción del mundo de Arzu.

Mejores aplicaciones nuevas de la semana (17 de enero)

SubX – Gestor de Suscripciones

#gallery-6{margin:auto}#gallery-6 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-6 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-6 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

SubX es una nueva aplicación que pretende ayudarte a ahorrar dinero. Se trata de un gestor de suscripciones que va más allá, pues no solo te permite llevar un control de tus suscripciones, sino que además te da recomendaciones sobre posibles ofertas o descuentos.

La app está completamente traducida a español y permite elegir nuestra región para encontrar descuentos disponibles en el país.

Se puede descargar gratis, aunque algunas funciones requieren de la versión «Pro» de pago.

YO What Status Downloader

Con esta simple aplicación gratuita puedes descargar las imágenes y los vídeos de los estados de WhatsApp a tu galería. Es fácil de usar y cuenta con todas las funciones que se podrían esperar de una herramienta como esta.

Mejores juegos nuevos de la semana (17 de enero)

ChocoboGP’

#gallery-7{margin:auto}#gallery-7 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:25%}#gallery-7 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-7 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

La gente de SQUARE ENIX por fin ha decidido lanzar un juego para móviles gratuito. Se trata de ChocoboGP’, un juego de carreras donde controlarás a Chocobo y Atla el moguri, y el objetivo será llegar en primer lugar a la línea de meta usando un patín motorizado.

Turmoil

El segundo título que seleccionamos esta semana es Turmoil, un juego tipo simulador inspirado en la era de la fiebre del petróleo del siglo XIX en Norteamérica. En él, tendrás que ganar todo el dinero posible mientras te conviertes en un empresario de éxito en la industria petrolera.

Quest Hunter

Quest Hunter es un divertido juego de rol de acción isométrico, en el que cada acción realizada tendrá un cambio en la historia. Habrá tesoros y secretos, rompecabezas, habilidades, mejoras y, sobre todo, enemigos.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (10 de enero)

PocketPlan

#gallery-8{margin:auto}#gallery-8 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-8 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-8 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

PocketPlan es tu nueva navaja suiza para el móvil. Esta aplicación gratuita y de código abierto incluye lista de tareas pendientes, notas, recordatorio de cumpleaños, lista de compras y recordatorio de sueño, todo en una interfaz clara y fácil de usar.

NeverMiss

La segunda de las apps elegidas en esta selección es Never Miss, una útil herramienta dirigida a aquellas personas que suelen quedarse dormidas al viajar en tren, metro o autobús, o que se despistan con facilidad.

Gracias a Never Miss, nuestro móvil nos avisará cuando lleguemos a nuestra parada y sea el momento de bajarse. La app es gratuita, aunque incluye algunos anuncios. Su creador está estudiando la opción de establecer un modelo de suscripción anual que sirva para eliminar la publicidad.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (10 de enero)

Mimelet

Piensa en Mimelet como una especie de Super Mario Bros renovado, con nuevos puzzles, niveles y controles. El juego cuenta con unos gráficos retro en 2D, y las mecánicas son las ya conocidas de la mayoría de juegos de plataformas de este tipo: corre, salta y evita los obstáculos y enemigos hasta alcanzar el final de cada nivel.

Where’s Samantha?

En Where’s Samantha tendrás que explorar un mundo hecho de hilo, acompañado a un trozo de tela llamado George en busca de su amor perdido, Samantha. Los acertijos, rompecabezas y el viento no te lo pondrán nada fácil.

Cuenta con un apartado gráfico dibujado a mano de una gran calidad. Se puede descargar gratis para probar, y decidir si se desea pagar para desbloquear el resto de niveles.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (3 de enero)

Gym Pro TImer

#gallery-9{margin:auto}#gallery-9 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-9 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-9 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Gym Pro Timer es una nueva app de entrenamiento que permite establecer temporizadores basados en repeticiones, tiempo, frecuencia de respiración y más. La app cuenta con un diseño cuidado, y ofrece la posibilidad de desbloquear funciones extra sin necesidad de pagar.

Tracker Detect

Arrancamos el año 2022 con una de las aplicaciones para Android más esperadas de los últimos meses: Tracker Detect es una app creada por Apple, que permite a los usuarios de Android saber si hay AirTags cerca, y si alguna de ellas está siendo utilizada para rastrear nuestra ubicación.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (3 de enero)

IMMUNO

Un antiguo ingeniero de Infiniti Ward decidió dejar su trabajo para emprender un proyecto en soluitario. Una de sus primeras creaciones es IMMUNO, un «shooter» casual donde la misión consiste en acabar con los virus disparando a aquellos del mismo color para conseguir destruirlos antes de que consigan acceder a nuestro organismo.

Cada nivel cuenta con sus propios jefes finales, mucho más grandes y peligrosos que los enemigos normales. El juego es gratuito, fácil de usar y muy entretenido.

Golf Up

Golf Up es un divetido –y adorable– juego de minigolf con gráficos 3D. Cada nivel nos reta a superar unos obstáculos cada vez más complicados, siendo necesario medir bien cada golpe para conseguir llegar al objetivo.

Se trata de un juego completamente gratuito, aunque contiene compras in-app que permiten, por ejemplo, eliminar los anuncios presentes en algunos menús del juego.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (27 de diciembre)

Luna – Reading Habit Tracker

#gallery-10{margin:auto}#gallery-10 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-10 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-10 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Si te has propuesto leer más libros en este próximo año 2022, Luna puede ser la aplicación que vaya a ayudarte a crear el hábito y mantenerlo con el paso del tiempo.

Con esta app gratuita puedes registrar los libros que te estás leyendo, los que has leído y los que quieres leer, y ver tu progreso con el paso del tiempo. La app es capaz de generar estadísticas en base a tus hábitos de lectura, e incluso compartir estos datos con otros amigos dentro de la aplicación.

Inure

Inure es una de esas herramientas todo en uno que de vez en cuando nos sorprenden. Se trata de un gestor de aplicaciones que permite analizar y gestionar todas las apps instaladas en el dispositivo, para ver su contenido, modificar aspectos tales como servicios o actividades, desinstalar, eliminar o compartir cualquier app, y mucho más.

La aplicación es de código abierto y destaca por contar con una cuidada experiencia de usuario gracias a una interfaz simple y cuidada. Tiene un precio de 2,09 euros.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (27 de diciembre)

Kero Blaster

Kero Blaster es un nuevo juego de acción con gráficos retro, donde controlamos a una rana. Nuestra misión será acabar con todos los enemigos, evitando que estos consigan atacarnos y acabar con nuestra vida.

Al principio, el juego comienza con un nivel de vida muy bajo, y un arma especialmente débil. No obstante, conforme se vaya avanzando, será posible ir mejorando el equipamiento a través de compras realizadas con las monedas que se van recogiendo por el camino.

Nobodies: After Death

En «Nobodies: After Death» te pones en la piel de un «agente de limpieza» encargado de eliminar cualquier prueba de asesinatos, de la manera más cuidadosa y con el objetivo de evitar dejar rastros.

Se trata de una aventura de estilo «point and click» repleta de puzzles y rompecabezas. El apartado gráfico del juego está formado por más de 100 escenas dibujadas a mano.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (20 de diciembre)

DINA: Personalized Weather

#gallery-11{margin:auto}#gallery-11 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-11 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-11 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Dejar que sea tu aplicación del tiempo la que decida qué ropa te vas a poner puede ser una mejor idea de la que imaginas. DINA hace justo eso: además de mostrarte el estado del tiempo actual y en los próximos días, la app puede sugerirte la combinación de ropa más adecuada para cada día, dependiendo del clima.

DINA utiliza redes neuronales de aprendizaje profundo e inteligencia artificial para recomendar la ropa adecuada en el momento adecuado. Las predicciones tienen en cuenta múltiples factores, incluyendo las características físicas y preferencias personales de cada usuario.

Spotivity

Pese a ser una de las apps más utilizadas del mundo, Spotify está lejos de ser perfecta. La aplicación no incluye, entre otras cosas, la opción de ver la actividad de otros usuarios en la plataforma. Por suerte, existen apps c omo Spotivity, que permiten ver lo que están escuchando nuestros amigos y familiares rápidamente, desde el móvil.

Gotta Habit

El final del año puede ser un buen momento para marcarse propósitos de año nuevo y establecer hábitos a desarrollar a lo largo del próximo año. Una buena app que puede ayudarnos a ello es Gotta Habit, un gestor de hábitos con un diseño cvuidado e intuitivo, que se pueede descargar completamente gratis.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (20 de diciembre)

Alien: Isolation

Los amantes de la saga «Alien» están de enhorabuena. Tras varios meses de espera, al fin ha llegado a Android la versión para móviles de Alien: Isolation, «portada» por la gente de Feral Interactive para ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la de la versión para consola.

Infinite Tanks WW2

Los juegos de batallas de tanques no son algo nuevo. Sin embargo, nunca está de más ver las nuevas propuestas de los desarrolladores.

En el caso de Infinite Tanks WW2, nos encontramos con un título que propone unos gráficos 3D cuidados, personalización de nuestros vehículos y partidas en cinco lugares históricos. Por supuesto, se incluye modo multijugador donde poder competir contra otros jugadores de todo el mundo.

One Hand Clapping

El último título elegido esta semana es One Hand Clapping, un juego de plataformas con gráficos 2D, donde nuestra misión consiste en resolver rompecabezas tarareando o cantando al micrófono de nuestro móvil.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (13 de diciembre)

Wallpaper Engine

Wallpaper engine portada

La popular aplicación de fondos de pantalla Wallpaper Engine ya se puede descargar en Android.

Tras una larga espera, Wallpaper Engine ha aterrizado en Android para ofrecer a los usuarios del sistema operativo de Google una de las apps de fondos de pantalla animados más popular de Windows. Con ella, es posible acceder a miles de fondos de pantalla creados por personas de todo el mundo.

Weight Tracker +

Con Weight Manager+ es posible llevar un control del peso con el paso de los meses, y de qué forma conseguimos progresar en nuestro objetivo de pérdida o ganancia de peso. La app cuenta con un diseño minimalista y fácil de usar, y se puede descargar completamente gratis.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (13 de diciembre)

Legend of Mana

Legend of Mana para Android

Legend of Mana para Android.

De la mano de SQUARE ENIX llega la versión móvil de Legend of Mana, una aventura de rol al estilo retro, donde nuestra misión será la de explorar el extenso mundo de Fa’Diel, repleto de enemigos y personajes de todo tipo.

Pako 3

El famoso juego de persecución de coches ha regresado en su tercera edición, con aún más niveles y coches diferentes para poder desbloquear. El juego se puede descargar completamente gratis.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (6 de diciembre)

MotionCamera

Aunque la aplicación ya existía, esta semana se ha producido la llegada de una de sus actualizaciones más importantes desde que el proyecto de MotionCam arrancó hace varios meses.

Y es que, con su última versión, MotionCam se ha convertido en la primera aplicación que da a los usuarios de Android la posibilidad de grabar vídeo RAW. En el vídeo sobre estas líneas, se puede ver un ejemplo de clip capturado utilizando MotionCam.

La aplicación incluye funciones como controles de doble exposición, captura de vídeo HDR y RAW y mucho más. Por ahora, la app no es del todo compatible con todos los modelos de móvil del mercado.

Nature Clock

Nature Clock es una herramienta que permite visualizar los eventos naturales más importantes, incluyendo el amanecer, atardecer, el comienzo del invierno o el verano y mucho más. La app es totalmente personalizable y tiene un precio de 1,69 euros.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (6 de noviembre)

Rocket League Sideswipe

Tras una larga espera, el esperadísimo Rocket League para móviles por fin ha llegado a Android y iOS esta semana. Se trata de una versión «arcade» del mítico juego de consolas y PC, con un formato más simple, pero igual de divertido.

Alien Invasion: Tower Defense

Un nuevo juego que ha aterrizado en Android esta semana es Alien Invasion, un título de acción tipo Tower Defense, donde el objetivo está en evitar que los enemigos logren robar los núcleos de energía.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (29 de noviembre)

Just Expenses

Just Expenses

Just Expenses para Android es una nueva app gratuita.

Just Expenses es una nueva aplicación para gestionar finanzas personales fácilmente. Tiene un diseño simple y fácil de utilizar, funciona totalmente offline e incluye funciones interesantes como la posibilidad de ver los gastos e ingresos por categoría.

Quizer

Una de las mejores apps que han llegado a Google Play esta semana es Quizer. Se trata de una herramienta que permite crear cursos interactivos sobre cualquier temática. Dichos cursos se pueden exportar para compartirlos con otras personas.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (29 de noviembre)

Peace, Death! 2

La segunda entrega del famoso Peace, Death! por fin está disponible. En Peace, Death! 2 se mantiene la mecánica del juego original, obligando al jugador a elegir si sus «clientes» deben ir al cielo, al infierno o al purgatorio.

El juego tiene un precio de 2,49 euros y no incluye anuncios ni compras in-app de ningún tipo.

Rob Riches

En este juego de puzles controlas a Rob Riches, un aventurero y buscador de tesoros, que tendrá que resolver los diversos rompecabezas de cada nivel para poder recoger todas las monedas y descubrir los mejores tesoros.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (22 de noviembre)

Fitness Tracker

#gallery-12{margin:auto}#gallery-12 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:50%}#gallery-12 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-12 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

La primera app elegida esta semana es Fitness Tracker, una aplicación destinada a permitirnos mantener un registro de las calorías que ingerimos a través de los alimentos, a través de una gran base de datos con cientos de alimentos de todo tipo. Y si un alimento no existe en la base de datos, podemos añadir los nuestros simplemente introduciendo los valores nutrucionales.

Asimismo, la app también permite llevar un registro de nuestro gasto energético a través del ejercicio.

La app tiene un diseño sencillo y fácil de usar, y cuenta con detalles interesantes como la posibilidad de visualizar la puntuación «Nutri-Score» de los alimentos.

AllCalculator

Básicamente todos los móviles del mercado incluyen una app de calculadora preinstalada en su software. No obstante, algunos usuarios pueden encontrar este tipo de apps algo limitadas a la hora de realizar cálculos concretos.

Por ello existen apps como AllCalculator, una app de calculadora avanzada que permite crear fórmulas propias para facilitar los cálculos realizados frecuentemente. Estas fórmulas, además, se pueden compartir con el resto de usuarios de la app.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (21 de noviembre)

Crazy Warriors

Crazy Warriors es un nuevo juego gratuito para móviles Android, especialmente adictivo y con un llamativo apartado gráfico con estilo pixel art.

En él, debemos conseguir llegar lo más lejos posible a través de saltos, carreras, disparos y mucho más. El único objetivo es llegar lo más lejos posible evitando que los enemigos consigan detenernos.

Moncage

Uno de los mejores juegos de puzzles que han llegado a Google Play en los últimos meses es Moncage.

El juego tiene lugar dentro de un cubo misterioso, y cada lado del cubo alberga un mundo único: una antigua fábrica, u faro, un parque de atracciones, una iglesia…Si bien a simple vista no lo parece, todos los mundos están conectados entre sí, y tu misión será descubrir los los misterios escondidos en cada uno de ellos para conseguir encontrar la conexión entre mundos.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (15 de noviembre)

Wacom Notes

#gallery-13{margin:auto}#gallery-13 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-13 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-13 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

La compañía detrás de las famosísimas tabletas de dibujo ha lanzado una nueva appp para Android. Se trata de Wacom Notes, una app que permite transformar notas escritas a mano en documentos digitales inteligentes, que permiten realizar búsquedas, organizar las notas por tema y mucho más.

La aplicación se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Brainstorm: Creativity Trainer

Si necesitas una app con la que potenciar tu productividad y creatividad, puede que Brainstorm sea lo que necesitas. Se trata de una herramienta gratuita que te sugiere temas sobre los que pensar y reflexionar.

HeyPal

La última app de esta semana puede resultar ser el empujón que necesitas para aprender idiomas de una vez por todasl HeyPal es una aplicación de aprendizaje de idiomas social, que te conecta con nativos de otros países para chatear y aprender nuevos idiomas de primera mano.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (15 de noviembre)

PUBG New State

Ha tardado, pero la segunda entrega del famosísimo Battle Royale por fin está aquí. PUBG New State está disponible en Android y iOS como el primer título de la saga enfocando principalmente a plataformas móviles, con un apartado gráfico renovado, jugabilidad mejorada y muchas novedades.

Football Manager 2022 Mobile

Como cada año, la gente de SEGA vuelve a lanzar la última entrega de su famosísima serie de juegos de gestión de fútbol, Football Manager. En la edición 2022, se mantiene el mismo precio de 9,99 euros, pero se suman nuevas plantillas, países, ligas y más.

The Ramp

Uno de los mejores juegos que han llegado a Google Play esta semana es The Ramp, un juego donde pondrás a prueba tus habilidades de skate –virtual–, realizando acrobacias en cada una de las diferentes pistas disponibles. No hay puntuación, elementos desbloqueables, misiones ni nada por el estilo, y el juego es completamente gratuito.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (8 de noviembre)

Pointagon

Pointagon es una nueva aplicación de productividad destinada a facilitarte el trabajo a la hora de cumplir objetivos. Para ello, serás tú mismo quien establecerás las reglas de cada reto en base a tus necesidades y metas.

SpotiBuddies

Una de las ventajas de usar Spotify en su versión de escritorio, es la posibilidad de ver qué amigos están usando la app, y qué música están escuchando en cada momento.

Con SpotiBuddies, es posible tener esta misma función en la versión móvil de Spotify.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (8 de noviembre)

Plant with Care

Plant Witch Care es un uego de puzles relajante donde tendrás que plantar y cultivar un huerto en 72 niveles diferentes con 3 niveles de dificultad distintos.

El juego tiene un apartado gráfico y sonoro bien cuidados, y su jugabilidad es intuitiva. Se puede comprar a un precio de 1,99 euros.

Super Mombo Quest

Este nuevo juego de aventura nos trae un metroidvania con mecánicas crcade clásicas, que combina combates, combos y coleccionables. Todo ello, en un gran mundo interconectado

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (1 de noviembre)

Android 12 Widgets

Android 12 Weather Widgets-portada

Con Android 12 Weather Widgets podemos tener los widgets del tiempo de Android 12 en cualquier smartphone

La manera más fácil de tener los widgets de Android 12 en cualquier móvil es a través de Android 12 Widgets, una nueva aplicación que contiene una gran colección de widgets inspirados en la estética de Material You. Los colores de cada widget van cambiando en base al fondo de pantalla establecido.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (1 de noviembre)

Click Your Poison: INFECTED

Check Your Pison es un juego de rol y terror que combina una experiencia interactiva con un audiolibro. Cuenta con más de 13 horas de gameplay narrado, y dependiendo de nuestras decisiones, es posible llegar a más de cincuenta finales diferentes.

Plan B from Outer Space

Otro título nuevo que vale la pena probar es Plan B from Outer Space, un juego del tipo «elige tu propia aventura» donde controlarás a un alienígena que acaba de aterrizar en la Tierra, y cuya misión es la de escapar del planeta.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (25 de octubre)

Poltreder

#gallery-14{margin:auto}#gallery-14 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-14 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-14 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Con Poltreder, puedes compartir imágenes de forma privada con otras personas sin tener que recurrir a los servicios clásicos, como WhatsApp, Telegram, Dropbox o Google Drive.

Se trata de una app de galería que usa la tecnología WebRTC, y que permite compartir imágenes sin necesidad de almacenarlas en ningún servidor en la nube, y cifradas de extremo a extremo en todo momento.

Una de sus grandes ventajas es que la persona que envía las imágenes tiene el control sobre ellas en todo momento. Así, cuando decide eliminarlas, serán también eliminadas de los dispositivos de las personas que han recibido las fotos.

Movie’Versary

Movie’Versary es una nueva e ingeniosa aplicación que puede ayudarte a elegir cuál es la próxima película que quieres ver.

Nada más abrirla por primera vez, podrás elegir entre una serie de géneros, y la app te mostrará aquellas apps que celebren su aniversario de estreno.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (25 de octubre)

Townscaper

Uno de los juegos más entretenidos que han llegado a Google Play esta semana es Townscaper. Se trata de un título de estilo casual, donde habrá que construir islas, aldeas y ciudades a través de bloques. Las posibilidades son básicamente infinitas, y gracias a su algoritmo de distribución automática, el juego se convierte en una experiencia relajante más que en un reto.

Get Together: A Coop Adventure

Get Together es un muy buen juego para disfrutar con amigos. Se trata de una aventura de puzles cooperativa, donde cada jugador tendrá que resolver los puzles para lograr reunirse con el otro jugador.

Ninja Chowdown

Concluimos la selección de esta semana con un juego gratuito, Ninja Chowdown. En él, acompañamos a Donatsu, comedor de donuts y ninja a jornada completa, en un divertido runner donde habrá que acabar con los enemigos y evitar todos los deliciosos platos que irán apareciendo por el camino.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (18 de octubre)

Groceries

#gallery-15{margin:auto}#gallery-15 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-15 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-15 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Si cocinas habitualmente, y te gustaría llevar un control sobre las recetas que preparas, Groceries es la aplicación que necesitas.

No se trata de una app de recectas al uso. Más bien, es un diario que te permite guardar las recetas que realizas, con instrucciones detalladas e ingredientes necesarios. Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de avisarte cuando no tengas la cantidad suficiente de un ingrediente concreto, de modo que puedas salir a comprarlo antes de ponerte manos a la obra.

La app es gratuita, tiene un diseño cuidado y está disponible a través de Google Play.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (18 de octubre)

Hundred Days

Si buscabas un juego relajante, con unos gráficos cuidados al detalle y que, además, te permita dar rienda suelta a tu creatividad, Hundred Days es el título que necesitas.

En este juego, tendrás que ir tomando decisiones para levantar tu propio imperio de la industria vinícola en el Piamonte.

Tesla Force

Otro juego lanzado esta semana que vale la pena probar es Tesla Force. Este juego de acción nos da el control de algunos de los avances científicos más prestigiosos de un mundo fantástico, como la Torreta Tesla, la Cuchilla de Rayos X o un robot de batalla. Todas ellas podrán ser usadas para poder acabar con los enemigos que están asolando la ciudad de Arkham.

Sugar Game

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (11 de octubre)

StickerConv

Como gran lanzamiento de esta pasada semana hay que destacar StickerConv. Se trata de una útil aplicación que permite convertir stickers de Telegram a stickers de WhatsApp, y viceversa.

La app funciona tanto con stickers estáticos como con stickers animados. Tan solo tienes que elegir el pack de stickers que quieres transformar, y podrás usarlo en la app de mensajería que desees.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (11 de octubre)

Sudoku Juegos en Español – Clásico Sudoku Puzzles

#gallery-16{margin:auto}#gallery-16 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-16 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-16 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Si buscas un buen juego de sudokus gratis para el móvil, este es el juego que necesitas. Sudoku Juegos en Español te ofrece más de 1.200 sudokus diferentes, con cuatro niveles de dificultad diferentes y un apartado gráfico cuidado e intuitivo.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Dentro del apartado de juegos hay que destacar la llegada de títulos como el nuevo juego de HATSUNE MIKU lanzado por SEGA.

Se trata, por supuesto, de un juego musical, en el que será posible jugar la mitad de los niveles de manera gratuita hasta el lanzamiento del juego completo dentro de unas semanas.

Steam Highwayman – Smog and Ambuscade

Otro título que no hay que perder de vista es Steam Highwayman, un nuevo juego de rol basado en texto, donde cada jugador vivirá su propia aventura en base a las decisiones que se vayan tomando por el camino.

La historia nos lleva a un mundo inspirado en la corriente steampunk, en el que descubrir secretos, resolver misiones y rescatar a aquellos que lo necesiten.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (4 de octubre)

Project Activate

Project Activate es la última creación de la división Research at Google. Se trata de una herramienta dirigida a personas con discapacidades motoras, que permite utilizar el móvil con movimientos de la cara.

OpenSea: NFT marketplace

Tras una largtta espera, OpenSea ya tiene aplicación oficial para móviles. Se trata de una de las plataformas más populares para comprar NFTs y explorar los tokens no fungibles disponibles en el –cada vez más extenso– mercado.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (4 de octubre)

Unicorns on Unicycles

Unicorns on Unicycles es uno de los juegos más divertidos que han llegado a Google Play en los últimos meses. Se trata de un juego de lucha basado en físicas donde los protagonistas son unicornios montados en monociclos.

El juego incluye más de treinta niveles diferentes, cada uno con sus propiedades físicas para que no haya dos niveles iguales.

Doors: Paradox

La famosa desarrolladora Snapbreak nos trae la tercera edición de la saga Doors, con aún más puzles y un modo en realidad aumentada mejorado.

Su apartado gráfico ha sido actualizado con nuevos elementos 3D, unos efectos sonoros inmersivos y la opción de probar ocho niveles de manera gratuita.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (27 de septiembre)

Launch

#gallery-17{margin:auto}#gallery-17 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-17 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-17 .gallery-caption{margin-left:0}

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Launch es una aplicación no oficial dirigida a los fans de SpaceX y de las misiones aeroespaciales. Con ella, es posible seguir los lanzamientos de la compañía, ver detalles relacionados con la tripulación, los vehículos y mucho más.

TallTaskk

Si buscas una nueva app detareas y recordatorios, TallTask brinda un nuevo enfoque con una interfaz sencilla, que permite crear tareas o establecer objetivos rápidamente, además de permitir establecer fechas límite, crear notificaciones y más.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (27 de septiembre)

Pokémon UNITE

Tras una larga espera, Pokémon UNITE ha llegado oficialmente a Android, para deleitarnos con sus batallas 5 vs 5 en un juego de estilño MOBA basado en el universo de Pokémon.

Animus: Revenant

La tercera generación de esta saga inspirada en Dark Souls ha aterrizado en Android tras un breve período de exclusividad en Nintendo Switch. Animus: Revenant nos invita a vivir una aventura de acción en un mundo de fantasía, donde ni los enemigos ni el entorno nos lo pondrán nada fácil.

El juego cuenta con un apartado gráfico de primer nivel y unos controles intuitivos. Todo ello tiene un precio, claro, y en este caso es de 10,99 euros, o 6,99 euros durante sus primeros días disponible en la tienda de apps de Google.

Actraiser Renaissance

Square Enix nos sorprende esta semana con la remasterización de uno de sus clásicos de SNES, que aterriza en Android para invitarnos a vivir una aventura de plataformas con gráficos HD, donde también habrá que construir estructuras y luchar con enemigos.

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (20 de septiembre)

Media Bar

Media bar para Android

Media Bar, una nueva app para Android.

Media Bar es una nueva y útil herramienta que permite colocar una barra de progreso multimedia en la barra de estado del sistema. De este modo, es posible controlar la reproducción de música o podcasts simplemente deslizando el dedo por la barra de estado.

La app es totalmente personalizable, e incluye diversos temas y botones para controlar la reproducción del contenido. Media Bar se puede descargar totalmente gratis.

Barquode

Otra útil herramienta para Android que ha aterrizado en Google Play esta semana es Barquode. Se trata de una app que permite generar, capturar y gestionar códigos de barras y códigos QR desde el móvil.

Schedule Mate

La última app elegida esta semana es Schedule Mate, un gestor de tareas y objetivos con un diseño simple y fácil de entender. Da la posibilidad de agrupar tareas en categorías de diferentes colores, generar gráficos y mostrar recordatorios.

Además, a cada tarea u objetivo se le puede asociar una lista de cosas por hacer, y es posible configurar alertas para que la app nos avise antes de que se cumpla la fecha límite de una tarea, por ejemplo.

Mejores juegos Android nuevos de la semana (20 de septiembre)

Ratropolis

Cuando fusionas los estilos Roguelite, Tower Defense, City-Building y construcción de mazos, acabas con algo parecido a Ratropolis. En este juego de estrategia en tiempo real tendrás que crear tu propio mazo para acabar construyendo la mayor ciudad de ratas –o Ratropolis– de la historia.

Unholy Adventure 3: aventura historia juego

La tercera entrega de esta famosa saga de títulos point and click con rompecabezas ha aterrizado en Google Play. Unholy Adventure 3 nos propone una aventura gráfica repleta de puzles, donde habrá que Acompañar a Peter Grim, protagonista de la saga Unholy Adventure, en busca de su hija perdida, a la vez que se van encontrando las respuestas a los misterios que la saga ha ido sembrando durante las dos anteriores entregas.

Mechcube: Dark Stories

Tras una exitosa primera entrega, llega ahora el segundo juego de la serie Mechcube.

Como el primero, se trata de un título de estilo point and click ambientado en un mundo de ciencia ficción oscura, donde nuestra misión consiste en resolver cada uno de los rompecabezas que esconde el Cubo en cada una de sus habitaciones.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo