Site Loader

Las calles y carreteras de Ucrania se están convirtiendo en un auténtico caos, y no sólo por los combates y los bombardeos, también porque las señales de tráfico de todo el país están desapareciendo a medida que las tropas rusas avanzan. No las destruyen los misiles ni las balas, sino los propios ucranianos con lo que tienen a mano, instigados por su agencia nacional de tráfico, con el objetivo de confundir a los invasores y ralentizar su avance.

Ukravtodor, la DGT ucraniana, lleva varios días instigando a los ciudadanos de Ucrania y a los gobiernos locales a destruir o cambiar las señales de tráfico desde su cuenta oficial de Facebook, y sus propios trabajadores, en la medida que pueden, alteran estos hitos para confundir al enemigo o transmitir mensajes de propaganda con el objetivo de desmoralizar a las tropas invasoras.

{«videoId»:»x84zaqo»,»autoplay»:false,»title»:»LA MAYOR BOMBA NUCLEAR JAMÁS CREADA: TSAR BOMBA»}

“Ukravtodor hace un llamamiento a todas las organizaciones viales, comunidades territoriales y gobiernos locales para que comiencen de inmediato a desmantelar las señales de tráfico cercanas. El enemigo tiene malas comunicaciones, no puede navegar bien en nuestro territorio, ayudémosle a ir directamente al infierno”, se puede leer en una publicación de Facebook de la agencia de tráfico ucraniana.

Entre las acciones que Ukravtodor ha llevado a cabo por su propia cuenta se encuentra la sustitución de una señal de direcciones de carretera, esas de fondo azul como las que podemos encontrar en cualquier carretera de España, por un panel similar en el que las flechas, en vez de estar acompañadas de nombres de ciudades y pueblos, indican a los invasores: “Idos a la mierda”, “Idos a la mierda otra vez” e “Idos a la mierda de vuelta a Rusia”. Las traducciones del ucraniano han sido obtenidas de una información de Reuters.

señales

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo