Site Loader

En estos momentos es prácticamente imprescindible mantener a salvo todo el contenido de nuestro PC. Aquí nos referimos tanto al sistema operativo, como las aplicaciones que instalamos o a los datos personales. Una empresa de seguridad centrada en este tipo de tareas es McAfee, que nos presenta una serie de productos que llevan años entre nosotros.

Es más que posible que muchos de vosotros conozcáis esta firma que os comentamos por el antivirus que lleva desarrollando desde hace tiempo. Como no podía ser de otro modo el mismo recibe actualizaciones de manera periódica con el fin de proteger todos los elementos comentados. Decir que esta es una de las muchas propuestas alternativas que podemos utilizar en lugar de Windows Defender que encontramos en el sistema de Microsoft.

En gran medida debido a que se trata de una empresa más que consolidada en estas tareas de seguridad y protección, muchos usuarios en todo el mundo prefieren usar sus proyectos. Pero aquí no solamente nos podemos centrar en el antivirus de McAfee. La empresa trabaja en otros proyectos propios cuyo principal fin están relacionados tanto con la seguridad como con la privacidad. De hecho, en estas líneas os queremos hablar de un software de esta misma compañía que nos ayudará a navegar por internet de un modo más anónimo.

Este tipo de usos está creciendo de manera exponencial en los últimos tiempos debido a determinados comportamientos de las webs que visitamos. De esta manera evitamos el seguimiento de empresas y usuarios mal intencionados al navegar. También podremos acceder a sitios web bloqueados por geoposicionamiento, tal como sucede con los portales streaming de vídeo.

Saca todo el partido a la VPN que nos propone McAfee

Tal y como muchos de vosotros ya habréis supuesto nos referimos a el servicio VPN que esta firma de seguridad pone a nuestra disposición. Ya os comentamos antes que McAfee además de su popular antivirus cuenta con otros proyectos relacionados con la privacidad y la seguridad. Este es el caso que os comentamos a continuación, se trata de su propia VPN a la que os podéis apuntar desde la web oficial de la empresa.

vpn mcafee

Esta es una red privada virtual que nos ofrece la empresa de protección que como sucede con este tipo de servicios, nos ofrece un anonimato en internet. Muchas son las ventajas que nos ofrece pagando una pequeña cuota mensual. Cabe mencionar que este elemento lo podemos utilizar tanto en conexiones propias como en otras públicas. De hecho, una VPN se hace especialmente importante cuando utilizamos internet a través de una WiFi pública, por ejemplo.

Así, lo que realmente logramos con todo esto es ocultar nuestra dirección IP en internet, o la ubicación desde la que nos estamos conectando. Todo ello nos permite navegar eligiendo ubicaciones de servidores virtuales para así mantenernos a salvo de ataques y ocultos de ciertos seguimientos online. A todo esto, le podemos sumar que la VPN que nos ofrece McAfee la podemos usar tanto en nuestros equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Además, al contrario de lo que sucede con otras VPN, aquí dispondremos de un plan de datos ilimitado, lo que siempre será de agradecer.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo