Site Loader

A finales del año pasado, pudimos conocer los primeros datos sobre el OSOM OV1, el primer smartphone creado por la nueva compañía encabezada por algunos de los antiguos miembros de Essential.

Desde el inicio, se supo que la compañía tendría un enfoque centrado en la privacidad, que llegaría en 2022 y que entre sus cualidades encontraríamos una versión de Android casi completamente pura.

Ahora, la marca ha aprovechado el marco del Mobile World Congress 2022 para confirmar a TechCrunch algunos de los detalles más interesantes de su primer producto.

El OV1 será el primer smartphone de la joven compañía, y estará enfocado en la privacidad

Cuerpo de acero inoxidable, doble cámara trasera y precio de menos de 1000 dólares

Lo primero que OSOM ha confirmado sobre su primer producto es un retraso en su lanzamiento. Aunque la llegada de este dispositivo estaba prevista para el tercer trimestre del año, finalmente habrá que esperar hasta el cuarto trimestre para poder asistir a su lanzamiento.

Según ha confirmado la marca, este retraso se debe a la decisión de utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon, muy probablemente el modelo sucesor del actual Snapdragon 8 Gen 1.

También se han dado datos sobre uno de los accesorios que llegarán junto al dispositivo: un cable USB Tipo C con un interruptor integrado, que permitirá conmutar entre carga e intercambio de datos. Eso sí: este cable se venderá por separado, y no vendrá incluido en la caja del teléfono.

Cable del OSOM OV1

El OSOM OV1 contará con un peculiar cable con interruptor integrado

Jason Keats, CEO de la compañía, también ha desvelado algunos detalles sobre el diseño del OV1. Su chasis estará construido en acero inoxidable, y la trasera vendrá acabada en cerámica, y disponible en tres colores: blanco, negro mate y un tercer color «más vivo» que por ahora no ha sido confirmado.

También se ha confirmado que el teléfono contará con soporte para Dual SIM, conectividad Ultra Wide Band, una batería de gran capacidad y, por supuesto, el ya subrayado enfoque en la privacidad.

El sistema de cámaras del terminal vendrá formado por dos cámaras Sony, de 48 y 12 megapíxeles, en la parte trasera, y una cámara de 16 megapíxeles en la parte frontal. En ese sentido, Keats afirma que uno de los –muchos– problemas de Essential fue el de no otorgar la importancia necesaria a las cámaras de su único dispositivo. Por esa razón, afirma haber formado un gran equipo de ingenieros especializados en fotografía, para conseguir, por lo menos, alcanzar un nivel suficiente para competir en la gama alta.

Y es que el OSOM OV1 será un smartphone de gama alta. No obstante, la firma asegura que su precio estará muy por debajo de los 1000 dólares .

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo