Site Loader

Es importante tener una buena conexión de Internet para navegar, usar la nube o ver películas. Pero es precisamente en esto último que mencionamos, cuando vemos algún vídeo en Streaming, donde se hace más importante que el Wi-Fi funcione bien para evitar cortes. Por ello en este artículo vamos a dar una serie de trucos para conseguir que la conexión vaya lo mejor posible y evitar problemas.

Consejos para que el Wi-Fi vaya bien al ver vídeos

Cuando reproduces un vídeo en Streaming, por ejemplo para ver una serie o película por Netflix, si el Wi-Fi es de mala calidad pueden aparecer cortes. Si la velocidad es inferior a lo que necesita para cargar la imagen, no puede avanzar. Especialmente ocurre cuando ves contenido en alta calidad, como puede ser 4K.

Usa la banda correcta

Un primer truco es utilizar la banda del Wi-Fi correcta. Puedes usar tanto la de los 2,4 GHz como la de 5 GHz. Pero el hecho de usar una u otra puede ser determinante para que la calidad sea la mejor posible. Podemos decir a grandes rasgos que la primera opción es ideal si te vas a conectar lejos del router o hay muchas paredes que puedan interferir. Va a ofrecer más estabilidad, aunque la velocidad será inferior.

En cambio, la de los 5 GHz es la mejor cuando te conectas cerca del router. Es la que va a ofrecer la máxima velocidad, por lo que para poder ver contenido en alta calidad va a ser la mejor siempre y cuando no te encuentres muy lejos del punto de acceso, ya que es más sensible a la distancia y posibles obstáculos.

Evita exprimir la conexión

Otro consejo importante es concentrar la conexión en ese dispositivo. Si tienes problemas de cortes al ver vídeos por Internet, tal vez se deba a que tu conexión no es la adecuada. Puede que te llegue poca velocidad a ese equipo en concreto y por eso aparezcan este tipo de molestos fallos.

Lo que puedes hacer es evitar consumir el ancho de banda desde otros equipos en ese momento. Por ejemplo no está subiendo o bajando archivos pesados de la nube o no estar actualizando Windows en otro ordenador. Esto va a afectar a la conexión y va a limitar el ancho de banda disponible para ver vídeos.

Utiliza un repetidor

Si ves que el problema claramente es de cobertura, lo que puedes hacer es mejorarla. Lo más sencillo sería acercarte al router, pero claro eso no siempre va a ser posible. Por ello puedes optar por instalar algún dispositivo que ayude a mejorar la conexión y permitir que puedas ver vídeos en Streaming sin cortes.

Aquí vas a tener diferentes opciones para optimizar el Wi-Fi. Una de ellas es simplemente instalar un repetidor. También puedes configurar un sistema Mesh o incluso dispositivos PLC que van a permitir llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda y evitar en la medida de lo posible pérdida de señal.

repetidor Wi-Fi puede ser inseguro

Mantén el equipo actualizado y limpio

Pero no todo depende de la conexión o de la cobertura que te llegue. Hay que tener en cuenta también el factor del propio dispositivo que estás usando. Es conveniente que esté actualizado con las últimas versiones. De esta forma mejorará el rendimiento y podremos corregir ciertos problemas que aparezcan.

Además, es importante que esté libre de amenazas. Para ello puedes instalar un buen antivirus y realizar un escaneo para ver si hay algún tipo de virus que pueda estar lastrando la conexión Wi-Fi y de ahí los cortes al ver un vídeo por Internet. Hay muchas opciones en este sentido y lo debes aplicar a cualquier tipo de dispositivo que uses.

El artículo Trucos para que el Wi-Fi no se corte al ver películas se publicó en RedesZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo