Site Loader

Hace menos de una semana atrás se dio a conocer que Microsoft estaba bloqueando aplicaciones y contenido exclusivamente de Rusia, pues el conflicto entre el mencionado país y Ucrania sigue presente y las «sanciones» por parte de grandes compañías siguen saliendo a la luz.

Microsoft anuncia nuevas «sanciones» para Rusia

A través de un anuncio en el Blog de Microsoft, el gigante de Redmond señala que detendrá las ventas de sus productos y nuevos servicios en Rusia, con esto en pocas palabras las famosas consolas del fabricante estadounidense dejará de venderse en el país liderado por Vladimir Putin hasta nuevo aviso.

Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia.

Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales.

Microsoft Xbox

Esta decisión de Microsoft podría «animar» a que otras grandes compañías paralicen sus operaciones en Rusia, afectando en cierta parte a todos los usuarios que habitan en este país, esperamos que los problemas acaben lo más pronto posible.

Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra.

También seguimos movilizando nuestros recursos para ayudar a la gente de Ucrania. Nuestros equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados al proporcionar tecnología y apoyo financiero para las ONG clave y, cuando sea necesario, estamos defendiendo a estos grupos de los ataques cibernéticos en curso. .

Como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo