Site Loader

El mundo de las NFT está en constante evolución. Estos, también conocidos como tokens no fungibles, comparten la misma tecnología que las criptomonedas, lo que ha hecho disparar el mercado y los nuevos modelos de negocios. Ello ha llevado porque sean muchos los entusiastas que se han dirigido a ello creando su propio sistema. ¿Sabes cómo puedes hacerlo?

Los NFT, en boca de todos

No tenemos dudas de que las NFT son unas de las siglas con más importancia y movimiento generado de los últimos meses. Y no es para menos. Hablamos de ellas como una tendencia del ecosistema cripto, las cuales, y atendiendo a sus números, han visto incrementadas sus ventas globales del 55%, pasando de 250 a 389 millones de dólares en el último año.

Esto ha hecho que sean muchos los interesados en acercarse a ellas. Tanto, que las creaciones de la misma también se han visto aupadas. Por lo que sí; es factible crear nuestros propios tokens no fungibles. Como sabemos, los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos, y existen desde 2012, cuando surgió el concepto de las llamadas ‘monedas de colores’ de Bitcoin.

Entonces, estas monedas (virtuales) eran simplemente satoshis marcados, o ‘coloreados’ con información distintiva que las vinculaba a activos del mundo real. Sin embargo, en su mayor parte, se utilizaron para crear y comerciar. El mundo de los NFTs comenzó a desarrollarse de a poco y llegó al punto de explotar y estar en boca de todos en los últimos años.

Consideraciones a seguir

Por ejemplo; en abril de 2021, la protagonista del famoso meme Disaster Girl se embolsó 500.000 dólares por la venta del archivo original. En mayo, Larva Labs vendió por 16,9 millones de dólares nueve cabezas Cryptopunk, criaturas digitales diseñadas en 2017 por la startup pionera en NFT.

En julio, Berners-Lee ganó 4,5 millones con la venta del archivo original de la WWW, que desarrolló en 1991. Y, ya en septiembre, el principal museo ruso, el Hermitage de San Petersburgo, recaudó casi medio millón de dólares al subastar NFT de obras de su colección. Son solo datos, pero ahí están. Crear NFT’s es posible y, en caso de venderlas pueden salir operaciones muy jugosas.

Estos tokens, como tal, se guardan en carteras, que también tienen sus propias direcciones únicas. Las identificaciones de los tokens apuntan a las direcciones de los monederos en la cadena de bloques, que es una gran base de datos de acceso público, por lo que cualquiera puede verificar la propiedad digital.

Qué tenemos que hacer para crear la nuestra

De todos modos, hacerlo requiere de una serie de pasos, unas consideraciones a seguir para crear un NFT de modo realista y accesible. Para ello podemos hacerlo en dos sitios o mercados. O bien desde Opensea, o desde Rarible. Ambas son las principales plataformas para esta creación.

Mientras que Rarible domina en de ventas totales, OpenSea ofrece más servicios relacionados, e incluye la posibilidad de crear tu propia tienda web de NFT impulsada por la bolsa de OpenSea. Ambas plataformas permiten a los usuarios subir la suya y crear colecciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos de blockchain.

Consideraciones crear NFT

Antes de empezar, hay que saber que habrá algunos costes iniciales. Los NFT funcionan con blockchain. Usualmente lo hacen con Ethereum. El uso de blockchain tiene un coste, una tasa de red que tendrás que pagar para tokenizar tu creación.

Para Rarible, esta requiere que los artistas acuñen sus NFT en la blockchain (on-chain) durante la creación. Esto significa que el costo es menor si se opera de manera recurrente. Por otra parte, si se está planeando vender un par de NFT a precios enormes, Rarible es probablemente tu mejor opción. Por otro lado, si quieres crear una multitud de NFT más baratos, se podrá dirigir hacia el Gestor de Colecciones de OpenSea.

Opensea

Con ello, y en medio del creciente auge por los NFT y con tantas celebridades participando de esta curiosa tendencia, es bastante normal que no queramos quedarnos fuera. Es sí que, en esta oportunidad, la de Opensea puede ser un gran lugar para nuestra creación

  • En primer lugar, se necesitará una cartera de esta red que permita interactuar con DApps, ya que OpenSea funciona con Ethereum, por lo que MetaMask, Coinbase Wallet o Trust Wallet son algunas que nos pueden ayudar.
  • Tras escoger la cartera y si tu propósito es vender un NFT, se necesitará un poco de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.
  • Sin embargo, si solo quieres probar sin gastar dinero, OpenSea se encuentra disponible en distintas redes de prueba de Ethereum, como en Rinkeby.
  • Con respecto a las comisiones de la plataforma, esta cobra el 2,5% si logras vender tu NFT.

Crear NFT Opensea

Rarible

Al igual que Opensea, Rarible es otro mercado digital para estos tokens no fungibles, en donde podemos tanto comprar, como vender y crear nuestros propios NFT. Al mismo tiempo, los usuarios de Rarible también pueden crear y acuñar sus propias NFT dentro de la plataforma, ofreciendo la accesibilidad necesaria para quienes no tienen una gran experiencia en el mundo de la codificación.

Algo importante a mencionar es que esta con este tipo de mercado, las barreras son extremadamente bajas, por lo que se ha convertido en una de las rutas más populares para crear, pero también para vender NFT. Estos son los pasos a seguir para nuestra creación.

  1. Acceder a Rarible.
  2. Seleccionar ‘Crear NFT’.
  3. Elegir entre ‘NFT unica o colección’.
  4. Subir el archivo.
  5. Especificar los detalles y su descripción.
  6. Enviar a Rarible.
  7. Confirmar la orden de creación.

Rarible crear NFT

The post 7 pasos para crear un NFT appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo