Site Loader

Hoy damos por sentado que podemos hacer fotografías relativamente buenas con nuestros teléfonos móviles. Estos incorporan cámaras cada vez más sofisticadas e incluso algunos fabricantes están dando los primeros pasos para colocar el sensor frontal debajo de la pantalla. Sin embargo, hace dos décadas esta característica era una auténtica novedad.

En 1999 se lanzaba el primer teléfono móvil con cámara del mundo. Se trataba del Kyocera VP-210, un terminal que, al igual que muchos otros modelos, se vendió únicamente en Japón. El dispositivo contaba con un sensor CMOS de 0,11 megapíxeles y una pantalla LCD TFT reflectante de 5 centímetros (2 pulgadas) capaz de mostrar 65.000 colores.

El primero con cámara ¡y frontal!

Un detalle curioso, como podemos ver en las imágenes, es que se trataba de cámara frontal. El espacio de almacenamiento interno (y el único disponible) permitía sacar un máximo de 20 imágenes JPEG, que podían ser enviadas por correo electrónico. Además, el teléfono móvil podía hacer videollamadas, pero esta característica estaba tremendamente limitada.

Kyocera Vp 210 El Primer Teléfono Móvil Con Cámara Del Mundo 4

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo