Site Loader

No todas las personas que realizan aportaciones muy relevantes en el ámbito de la ciencia o la tecnología son conocidas por el gran público. Joseph Carl Robnett Licklider, al que sus colegas se dirigían por el diminutivo ‘Lick’, es una de esas personas.

Este matemático, físico y psicólogo estadounidense nacido en Misuri (Estados Unidos) en 1915 ha pasado a la historia por sus indiscutibles aportaciones en el ámbito de la informática.

Buena parte de los textos que nos hablan de él lo describen como un científico con una intuición asombrosa. Y no cabe duda de que esa visión describe fielmente la que posiblemente era una de las cualidades que le permitieron sobresalir entre sus compañeros.

De hecho, Robert Taylor, el fundador del prestigioso centro de investigación Xerox PARC, confesó que muchas de las innovaciones desarrolladas por su equipo se inspiraron claramente en el trabajo de ‘Lick’.

De la psicoacústica a la informática en plena Guerra Fría

Cuando completó su formación universitaria en matemáticas, física y psicología en la Universidad de Washington, Licklider decidió continuar estudiando para ampliar sus conocimientos en uno de los campos que lo apasionaban: la psicoacústica.

J C R Licklider

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo