Site Loader

En la actualidad una forma de expresar nuestras ideas o pensamientos solemos usar cada vez más las imágenes en lugar de palabras. Ya sea con emoticonos, GIF o, los cada vez más populares memes que inundan Internet y cuyas imágenes se convierten en virales y permanecen a lo largo del tiempo. Son especialmente usados tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajerías y se pueden crear desde nuestro propio ordenador con Windows.

Y es que los memes se han convertido en una manera de trasmitir ideas de forma original, así como retratar o reaccionar ante cualquier acontecimiento social que surge. Más allá de todos los que podemos encontrar en Internet, nosotros podemos crear nuestros propios memes a partir de programas y aplicaciones web especialmente desarrolladas para ello. Estas deben de contar con plantillas de memes predefinidas, sobre las cuales poder realizar nuestra creación

Para ello podemos encontrar en Internet un buen número de aplicaciones tanto de software como de webs especialmente desarrolladas para facilitarnos la labor. Con ellas no deberemos tener ningún tipo de conocimientos previos pues cuentan con los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra labor, tal y como veremos a continuación.

Programas para hacer memes

Para crear y generar nuestros propios memes con los que sorprender a amigos y familiares, podemos hacer uso de estos programas compatibles tanto con Windows 10 como con Windows 11.

iMeme

Se trata de una aplicación que cuenta nada menos que con 100 plantillas de meme, con las imágenes más populares y virales hasta la fecha. De igual forma nos permite cargar fotos desde nuestro ordenador, añadir texto personalizado, encabezado y pie de página. Para comenzar basta con descargar iMeme gratis.

Su uso no puede ser más sencillo, una vez lo instalamos y lo ejecutamos nos aparece su menú principal, desde donde podemos seleccionar cualquier plantilla de meme disponible en la columna de la izquierda. Una vez seleccionada aparecerá una vista previa de la imagen a la derecha y justo debajo, dos barras para introducir texto tanto en la parte superior como en la inferior. Eso sí, no podemos personalizar su fuente ni configurar el tipo de color o letra.

iMeme

Una vez terminado basta con pulsar en el botón de guardar de su barra de herramientas superior para elegir la ubicación y el nombre del meme creado que tendrá un formato JPG.

Meme Maker

Hablamos de un programa con más de 40 plantillas de meme para poder realizar de forma sencilla nuestras creaciones. Igualmente, también nos permite añadir nuestras propias imágenes. Para comenzar a utilizarlo basta con descargarlo gratis desde la Microsoft Store.

Meme Maker
Meme Maker
Developer: ‪Muhammad Ali‬

Una vez lo ejecutamos nos topamos con una interfaz algo antigua y muy simple que pese a que se encuentra en inglés es muy intuitiva pues no tenemos muchas opciones disponibles y las que hay son muy claras. En la parte superior derecha pulsamos en «Select meme» para elegir una plantilla. Al seleccionarla aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

Meme Maker

Justo debajo tenemos hasta cuatro campos para insertar texto, que, si bien no podemos cambiar su desplazamiento, sí que nos permite cambiar tanto la fuente, el color y su tamaño, para que podamos adaptarlo a nuestro gusto y darle un toque original y distintivo a nuestra creación. Como podemos comprobar el proceso no puede ser más sencillo e incluso cuenta con algunas opciones para personalizar texto. Una vez terminado tan sólo será necesario pulsar en el icono de «Save Image» para que quede guardado como archivo PNG.

Meme Generator Suite

Esta aplicación destaca por tener una interfaz moderna con un amplio surtido de plantillas de meme, organizados por categorías, pudiendo elegir entre los más populares o aquellos que son más virales actualmente y son tendencia. Por supuesto, no faltará la posibilidad de cargar nuestra propia imagen desde nuestro ordenador o desde la webcam para editar sobre ella. Para comenzar basta con descargarla desde la Tienda de Windows.

Meme Generator Suite
Meme Generator Suite
Developer: ‪Trisquel Apps‬

Una vez ejecutamos la aplicación podemos elegir la plantilla de meme en la columna de la izquierda, entre «Popular» y «Trending». Esto nos llevará a otra pantalla desde donde podemos descargar la imagen deseada.

Meme Generator Suite filtrar plantilla por categoría

Al pulsar sobre ella nos aparece la pantalla de edición con las herramientas disponibles en la columna de la derecha. Podemos agregar tanto en la parte superior como en la inferior, utilizar una fuente en mayúscula y agregar un contorno para hacerlo más atractivo. Además, es posible mover el texto a cualquier lugar de la plantilla.

Meme Generator Suite seleccionar plantilla

Una vez terminado solo queda guardar el meme creado para lo cual pulsamos en el icono de disco que encontramos en la parte inferior derecha. Pulsamos en el botón de «Save» y podremos guardarlo en un archivo con formato PNG. Si pulsamos en «Save and share», además de guardarlo nos ofrece la posibilidad de compartirlo por correo electrónico.

Meme Generator Suite guardar meme

Páginas webs para generar memes

En Internet es fácil encontrar diversas páginas que nos van a permitir crear o generar memes a través del uso de plantillas, de manera sencilla y rápida. El proceso es bastante similar en todas ellas, por lo que no tendremos problemas en crearlos en cuestión de segundos. Vamos a ver algunas de las más populares.

MemeGenerator

Se trata de unas de las opciones más populares de Internet, que nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios memes personalizados mediante el uso de plantillas. Con a ello, podemos ver las creaciones más recientes y populares realizadas por otros usuarios.

El proceso de creación, como puedes imaginar, no tiene mucho misterio. Simplemente debemos de seleccionar alguna de sus plantillas o bien subir una imagen desde nuestro ordenador pulsando en el botón de «Seleccionar archivo».

MemeGenerator seleccionar meme

Una vez hemos subido la imagen o hemos seleccionado una aparecerá en el recuadro de color azul y justo debajo encontramos dos líneas donde escribir el texto correspondiente a la idea que queremos mencionar. Una vez terminado basta con aceptar las condiciones de uso y pulsar sobre el botón de «Crear meme».

MemeGenerator guardar meme

Posteriormente podremos descargarlo a nuestro ordenador, obtener un enlace directo o código HTML, imagen o código para foros. Si queremos usar MemeGenerator para crear y generar memes gratis, basta con pulsar en este enlace a la web del desarrollador.

LOL Guy Meme Generator

Se trata de una completa página para la creación de memes, para lo cual podemos usar una de sus múltiples plantillas o bien subir nuestra propia imagen. En el caso se seleccionar cualquiera de sus plantillas nos aparecerá en la parte izquierda de la pantalla. Si pasamos el cursor veremos los cuadros donde podemos insertar el texto correspondiente a la idea que queremos transmitir.

LOL Guy Meme Generator crear meme

A la derecha dispondremos de los cuadros para escribir y cambiar tanto el color del fondo como de la fuente. También podemos personalizarlo pulsando en el icono de engranaje, así como eliminar un bloque. Y si necesitamos añadir más bloques de texto basta con pulsar en el botón de Add Text.

LOL Guy Meme Generator guardar meme

Una vez hayamos terminado simplemente debemos de pulsar en el botón de Generate meme. Esto hará que se cree y nos ofrece la posibilidad de compartirlo directamente por WhatsApp o en redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras. Además, dispondremos del link de la imagen y el código HTML. Pulsa en este enlace a su web oficial para realizar tus creaciones con LOL Guy Meme Generator.

Iloveimg

Otra web conocida y en español con la que podemos realizar memes en solo unos pasos. Para ello podemos subir nuestra propia imagen en formato JPG, GIF o PNG, o bien optar editar una imagen de plantilla para hacer un meme. En su página principal, elegimos entre “Subir una imagen” desde nuestro disco, Dropbox o Google Drive o bien pulsar en «Seleccione plantilla de meme». Al pulsar esta opción tenemos acceso a su amplio catálogo de plantillas con imágenes muy populares.

Iloveimg seleccionar plantilla de meme

Una vez seleccionada la imagen deseada, nos aparece una nueva pantalla desde donde poder introducir un texto dentro y otro fuera de la imagen. El texto es posible de configurar con el tipo de fuente deseado, color, subrayado, negrita, etc. Una vez terminado basta con pulsar en el botón de «Crear MEME».

Iloveimg crear meme

Esto hará que se cree en cuestión de pocos segundos y en la siguiente pantalla nos ofrece la posibilidad de guardarlo en nuestro disco duro o en una cuenta de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Además, podremos compartirlo directamente con redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Podemos acceder a Iloveimg y comenzar a crear nuestro meme gratis.

Iloveimg descargar tu meme

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo